Anuncios

¿Cómo es posible que Froilán pase de trirrepetir 2º de la ESO a la universidad en tan solo tres años?

Froilán, el hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar, ha protagonizado un auténtico milagro académico: si en 2014 fue noticia que iba a repetir por tercera vez 2º de la ESO, ahora en 2017 lo es por su deseo de estudiar una carrera aquí en España a partir de septiembre. Y aquí hay algo que no cuadra: si en 2014 iba a estar en 2º de la ESO, ¿cómo es posible que solo tres años después haya avanzado 5 cursos? ¿No debería haber empezado este próximo septiembre 1º de Bachillerato?

La explicación a este curioso fenómeno no está en los privilegios de la Corona, como muchos podrían pensar. Bueno, a lo mejor en parte sí: gracias a que el chaval forma parte de una familia de clase alta, sus padres le han podido enviar a estudiar a Estados Unidos, en donde el sistema educativo es diferente al español y sí que se pueden producir ‘saltos’ tan espectaculares como el del joven Pipe (como le conocen en La Zarzuela de puertas para dentro.

Froilán ha toreado cinco cursos en tres años (EFE)
Froilán ha toreado cinco cursos en tres solo tres años (EFE)

Pero antes de hablar de las bondades de superar el fracaso escolar cruzando el charco y soltando una enorme cantidad de dinero, vamos a repasar cuáles eran las notas del sobrino de Felipe VI. El joven repitió hasta en tres ocasiones 2º de la ESO, dos veces en España y una en la academia militar Culver de Estados Unidos.

Sabiendo esto, cualquier hijo de vecino debería recuperar cinco cursos, tres de la ESO y dos de bachillerato, para poder acceder a la universidad.

Pero Froilán no es como el resto de los mortales. En un par de meses empezará a estudiar ADE en el CIS The College for International Studies de Madrid, tras convalidar sus estudios en el país.

El ‘truco’ está en que este centro universitario situado en la el corazón del exclusivo barrio de El Viso permite a sus alumnos no tener el bachillerato español, sino el estadounidense.

Y ese título sí que lo tiene Foilán, que lo consiguió tras estudiar en una High School del país de Donald Trump, en un centro al que no le importó aceptar a un alumno tri-repetidor (y que no contaba con la Educación Secundaria Obligatoria en España).

¿Moraleja? Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón será uno de los pocos españoles nacidos y criados aquí que van a ir a una universidad sin ni siquiera tener la enseñanza secundaria aprobada, pero sí homologada.