Anuncios

¿Cómo están pasando Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín su aniversario de boda?

Este miércoles 4 de octubre está siendo una fecha un tanto amarga para la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín. A pesar de que justo se cumplen 21 años de su enlace nupcial en Barcelona, los ex duques de Palma tienen que pasar este aniversario separados.

Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, antes de que éste entrara en la cárcel (GTres).
Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, antes de que éste entrara en la cárcel (GTres).

Mientras que el ex jugador de balonmano permanece ingresado en la cárcel de Brieva, en la provincia de Ávila, Cristina se encuentra a 1.404 kilómetros de distancia de su marido, en Ginebra, donde vive con los hijos del matrimonio. Dado que cualquier movimiento de la hermana de Felipe VI está siendo observada con lupa, todo indica a que no hará ninguna visita a su marido en prisión en las próximas horas.

Esta fecha tan señalada está minando aún más los ánimos a Urdangarín, de quien se ha publicado que se haya sumido en una depresión. Según Pilar Eyre, el cuñado del rey de España siente “muy deprimido” y está demandando “ayuda médica”. La periodista añade que “lo que le está destruyendo, precisamente, no es el hecho de estar en prisión, sino el hecho de estar solo”.

Aun así, es más que probable que Iñaki reciba una llamada de su esposa. “Todos los días hablan un cuarto de hora por teléfono y ella aprovecha todos los permisos semanales que tiene para visitarle y todos los vis a vis que tiene cada quince días”, afirma Pilar Eyre.

El matrimonio se encuentra unido afrontando estos duros momentos. Lejos quedan los recuerdos de esa boda celebrada el 4 de octubre de 1997 en Barcelona, donde se celebró la unión con conciertos de música en la calle y castillos de fuegos artificiales. Cabe señalar que a esa ceremonia, celebrada en la catedral, acudieron 1.500 invitados. Pocos se acuerdan ya de que los contrayentes realizaron un recorrido en Rolls Royce mientras eran jaleados por los ciudadanos de la Ciudad Condal.