Anuncios

Bebé tiene que usar un casco por plagiocefalia y su familia decide hacer lo mismo

Jonas Gutiérrez tiene 4 meses de edad y vive en Texas junto a toda su familia. Cuando fue obligado a usar un casco tras ser diagnosticado con plagiocefalia, sus padres tuvieron la idea más dulce y solidaria para acompañar a su bebé en el transcurso de su enfermedad. Su gesto se volvió viral.

Este bebé que tiene que usar un casco encontró solidaridad en su familia y todo internet. Foto: Twitter.com/SheaSerrano
Este bebé que tiene que usar un casco encontró solidaridad en su familia y todo internet. Foto: Twitter.com/SheaSerrano

Familias que inspiran

El caso de Jonas Gutierrez, un bebé de 4 meses que debe usar un casco porque sufre de plagiocefalia (también conocido como síndrome de cabeza plana), ha despertado una enorme solidaridad en su familia y todo Internet.

La historia la dio a conocer Shea Serrano, un periodista de The Ringer y New York Times, que subió en su cuenta de Twitter una foto del hijo de su primo en su casa, acompañado por su hermanita y su padre, todos con los cascos puestos (ellos, con los que se usan para andar en bicicleta).

La imagen con el dulce gesto de la familia, publicada el 29 de julio, se volvió viral y ya acumula más de 29 mil compartidos y 116 mil ‘likes’.

Una lucha de todos

La plagiocefalia es un trastorno que consiste en el aplanamiento de una región del cráneo y ocurre cuando las placas del mismo no se fusionan correctamente.

La historia de Jonas no solo sirvió para sacar a la luz un bonito gesto de solidaridad familiar, sino que también fue útil para construir comunidad con otros padres que atraviesan la misma situación.

Así como la hermana de la familia Gutierrez, de 3 años, no quiso que su hermanito se sintiera diferente y optó por usar el casco de su bicicleta, otras personas que pasan por lo mismo decidieron compartir las fotos de sus hijos en la Web, en respuesta al tuit de Serrano.

Y tú, ¿qué opinas de este gesto de amor familiar que se volvió viral? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
A punto de parir, esta doctora tuvo que ayudar a otra mujer ¡a dar a luz!
Niños estarían sufriendo sobredosis por ¡complementos dietéticos!