Anuncios

Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas

Cómo hacer una tortilla de patatas en el microondas

La tortilla de patatas es un plato que gusta prácticamente a todo el mundo, pero su elaboración puede resultar algo pesada si no tienes demasiado tiempo. Es por eso que el canal Recetas de Cocina en YouTube propone una receta rápida al microondas para que disfrutes de este plato típico español sin dedicar mucho esfuerzo.

Cuatro patatas medianas, una cebolla, cinco huevos, tres cucharadas de aceite y sal son los ingredientes de esta tortilla. Tras picar la cebolla, añade aceite y sal y calienta en el microondas unos segundos. Después agrega las patatas cortadas en láminas, añade más sal, remueve e introduce de nuevo en el microondas en intervalos de siete minutos a máxima potencia hasta un total de tres veces.

Deja reposar las patatas y en un bol bate los huevos con sal. Posteriormente, añade las patatas con cebolla y vierte la mezcla en una sartén con aceite muy caliente. Después solo tendrás que cuajar la tortilla por ambos lados a fuego medio. Esta sencilla receta, compartida en abril de 2014, ya suma más de un millón de reproducciones y más de 8.000 ‘me gusta’.

El canal yo, yo misma y mis cosas ofrece una versión que se puede preparar íntegramente al microondas sin emplear sartén. Corta las patatas en pedazos pequeños y finos y añade sal y aceite. Calienta en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. Repite si es necesario hasta que las patatas estén blandas.

En un recipiente aparte coloca seis huevos con una pizca de sal y, una vez batidos, agrega a las patatas. Cocina la mezcla en el microondas durante siete minutos a máxima potencia. Dale la vuelta y cocina unos minutos por el otro lado. Este clip de febrero de 2019 tiene más de 19.000 reproducciones y más de 670 ‘me gusta’.

Desde cocina facilisimo.com también enseñaron en abril de 2013 cómo hacer tortilla al microondas, en este caso de jamón. Solo necesitas un huevo, un poco de jamón de york picado, sal y aceite de oliva virgen extra. Engrasa un plato o molde con aceite, bate el huevo y viértelo en el recipiente. Agrega el jamón y cubre el plato con papel transparente.

Luego solo tendrás que cocinar en el microondas a un cuarto de potencia durante un minuto aproximadamente. Si eres vegetariano o vegano puedes sustituir el jamón por cualquier otro ingrediente de tu elección. Se trata de una receta muy rápida y al alcance de todos que acumula más de 135.000 reproducciones y más de 700 ‘me gusta’.

El canal Recetas de Cocina Casera ha ido un paso más allá y se ha sumado a la moda de cocinar en taza, adaptando la tortilla a esta tendencia. Pon en un vaso tres huevos batidos y añade un tomate cortado en dados, albahaca picada, queso rallado y una pizca de sal y pimienta.

Tras batir bien todos los ingredientes, mete en el microondas entre 60 y 90 segundos o hasta que la mezcla esté sólida. Esta tortilla rápida es perfecta para el desayuno y ya ha superado las 12.700 reproducciones y los 470 ‘me gusta’ desde su publicación en noviembre de 2018.

Más historias que te pueden interesar: