Cómo lograr cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2019

Si este Año 2019 estás bien dispuesto a cambiar tu estilo de vida para mejorar tu cuerpo, mente o bienestar en general, entonces necesitas tener toda la motivación necesaria para lograr todas tus metas. Por eso, a continuación, te compartimos unos buenísimos tips que te ayudarán a cumplir con tus propósitos de Año Nuevo hasta el final.

Cualquiera que sea tu propósito de Año Nuevo, asegúrate de tener una estrategia para cumplirlo. Foto: Tetra Images/Getty Images
Cualquiera que sea tu propósito de Año Nuevo, asegúrate de tener una estrategia para cumplirlo. Foto: Tetra Images/Getty Images

Escoge sabiamente

De todos los propósitos que tienes, debes estar un poco confundido con cuál empezar primero. Un buen consejo sería enfocarte en aquellos que tendrían un mayor impacto en tu felicidad, salud y satisfacción. Por ejemplo, dejar de fumar sería algo bueno para tu salud, pero también te daría una sensación de orgulloso y, con el tiempo, te sentirías feliz, según se informa en Psych Central.

Empieza poco a poco

Solo haz las resoluciones que creas que puedas sacar adelante. Por ejemplo, si quieres ejercitarte con más frecuencia, sería mejor planear ir primero al gimnasio unos tres o cuatro días en lugar de la semana completa. Si tu intención es comer más saludablemente y comer menos dulces, podrías suplirlos por otro alimento que disfrutes con una intensidad similar, como la fruta o el yogurt. El punto es que no vea tu dieta como una forma de castigo.

Date un premio

Cuando te propongas una meta y tengas algunos avances importantes, debes recordar premiarte de algún modo, ya que esto te mantendrá motivado. Solo ten cuidado de no dejarte llevar por el “premio”. Por ejemplo, si has logrado sobrellevar una dieta por un buen tiempo, podrías comprarte un chocolate, ¡pero no una caja entera! Ten en cuenta que un pequeño resbalón podría hacerte recaer en tus vicios y todo el trabajo invertido habrá sido en vano.

Cumplir con un propósito de Año Nuevo podría hacerte sentir feliz contigo mismo y mejorar tu estilo de vida. Foto: Zero Creatives/Getty Images
Cumplir con un propósito de Año Nuevo podría hacerte sentir feliz contigo mismo y mejorar tu estilo de vida. Foto: Zero Creatives/Getty Images

Sé específico

Para poder cumplir con tus propósitos a cabalidad, éstos tienes que estar absolutamente claros. Es decir, que deberías tener un objetivo en concreto y no algo vago, como “Quiero perder peso”. Más bien, tendrías que saber cuántos kilos quieres perder y en cuánto tiempo, según dijo la experta en toma de decisiones, Katherine L. Milkman en The New York Times. De esta forma, será más fácil llegar a la meta.

Pide apoyo

Aceptar la ayuda de las personas que te rodean podría mantenerte motivado hasta lograr tu resolución. Por eso, si te sientes abrumado o incapaz de cumplir con tus metas de Año Nuevo, considera buscar ayuda profesional como la de un psicólogo, ya que ellos están capacitados para saber lo que tu cuerpo y mente necesitan en estos casos. Por ejemplo, podrían ayudarte a cambiar conductas poco saludables o abordar problemas emocionales, según se explica en la Asociación Estadounidense de Piscología (APA, por sus siglas en inglés).

Como ves, lograr cumplir con tus propósitos de Año Nuevo es muy posible. Solo pon en práctica estos consejos y, de seguro, estarás mucho más preparado y motivado para llegar hasta tu meta.

Cuéntanos, ¿cuál es el propósito de Año Nuevo más difícil que te has impuesto?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Las personas olvidarían la mayoría de los obsequios que les haces
12 accidentes y peligros a la salud de esta temporada de fiestas