Anuncios

Cómo lucir las cejas radiantes que ves en Instagram

Foto: Holubenko Nataliia/istock
Foto: Holubenko Nataliia/istock

Las cejas pasaron de ser una parte del rostro a la que no se le daba gran importancia, a estar en el foco de atención. A lo mejor esto es una consecuencia del furor de Instagram y las millones de fotos que vemos allí sobre cejas perfectas y radiantes. O tal vez se deba a que estamos cada vez más meticulosos y buscamos perfeccionar cada detalle de nuestro rostro.

Sea cual fuere el motivo, el asunto es que las cejas gozan de extrema popularidad y queremos contarte cómo hacer para tenerlas divinas y cuál es el estilo que será furor en 2020. Toma nota.

On trend

Hubo una época en la que portar cejas finas (como si las hubiesen trazado con un lápiz) era un hit. Sin embargo, esto fue revirtiéndose con los años y virando hacia un look más natural.

Las cejas tupidas son tendencia, independientemente de la forma que tengan. Permitir su crecimiento natural es clave", nos cuenta Gianna Caliendo, ceróloga de Waxing the City.

Para Diana Meléndez, experta en microblading, la mejor manera de mantener las cejas gruesas y tupidas es "adoptar un enfoque minimalista".

"Solo quita los vellos que estén por fuera de las líneas de las cejas para limpiar un poco y deja el resto a un especialista" y añade:"Darle forma puede ser muy difícil si no sabes lo que estás haciendo y sacar un cabello equivocado puede cambiar la forma de la ceja".

Si quieres portar tus cejas tupidas, pero tus vellos aún no están en condiciones, Meléndez recomienda aplicarles aceite de ricino, un estimulante natural que podría ayudar al crecimiento. Eso sí, recuerda que siempre debes hacer una prueba en una zona diminuta para ver si tu piel no tiene alguna reacción.

También te puede interesar: Tendencias para cejas: ¿Qué son el nanoblading, microblading y shading?

Depilación, recorte y más...

“Una de las mejores maneras de cuidar tus cejas para que se vean radiantes es depilarlas con regularidad. Si tienes cejas demasiado crecidas, pierdes la forma y parecerán opacas", nos recomienda Gianna Caliendo.

Asimismo, la especialista sugiere ser conservador al momento de cortarlas y depilarlas. “Solo quita los vellos que, cuando los peinas hacia arriba o hacia abajo sobresalen más allá de la línea de la ceja. Si cortas demasiado, puedes comprometer la forma y la plenitud de tus cejas”, sostiene.

Cómo maquillar tu cejas

A la hora de escoger el color indicado de maquillaje para tus cejas, ten en cuenta que, al igual que el tono de tu cabello, tus cejas no deberían ser de un bloque de color, de lo contrario correrás el riesgo de que se vean falsas y dibujadas.

Para obtener un aspecto más natural, mezcla y combina productos y colores. Primero rellena huecos con un polvo o lápiz para cejas y añade profundidad con un gel. De esta manera, obtendrás diferentes tonos y lograrás un look natural.

También te puede interesar: Cejas trenzadas, la rara tendencia que triunfa en las redes

Si tienes dudas acerca de qué color usar, opta siempre por un tono más claro o un tono más oscuro que tu color de cabello natural. Si eliges un tono que sea demasiado exacto, puede lucir un poco extraño y fake.

¿Y si quitaste un cabello equivocado y ahora tienes un hueco? Rellena estos espacios con polvo para cejas, utilizando un cepillo en ángulo. O bien, puedes optar por un lápiz. Finalmente, péinalas con una mascara para cejas.

Además, siempre recuerda que si aplicas demasiado maquillaje en tus cejas se verán artificiales y generarán una expresión de enojo, cuando no lo estás. Por eso, ve probando de a poco hasta lograr un look con el cual te sientas cómoda.

Asimismo, evita colocar demasiado makeup al comienzo de la ceja, para esquivar un aspecto poco natural. En cambio, comienza en el arco y luego, sigue en dirección a la nariz. De esa manera, queda la menor cantidad de producto cuando llegas el inicio de la ceja. No olvides aplicar producto también en la ‘colita’, para completar el look.