Anuncios

Piel sin maquillaje: suena bien, pero requiere más tiempo e inversión de lo que crees

Lucir una piel radiante incluso sin maquillaje es posible, pero hace falta tener una rutina constante. Foto: Getty Images
Lucir una piel radiante incluso sin maquillaje es posible, pero hace falta tener una rutina constante. Foto: Getty Images

En 2016 Alicia Keys anunció que dejaría de utilizar maquillaje, pero eso no significa que solo se lava el rostro. De hecho, su rutina de belleza, que todavía está a cargo de su maquillista, incluye faciales, acupuntura, alimentación, limpieza y mascarillas, para verse espectacular.

Con ello queda demostrado que llevar la ‘cara lavada’ y lucir una piel radiante es posible, pero para ello hace falta invertir tiempo (y algo de dinero). Así que toma nota de estos ocho pasos básicos con los que deberías ser constante.

1. Limpieza

No cualquier jabón sería ideal para el rostro, por lo que es importante saber elegirlo. Es vital para evitar la acumulación de grasa, opacidad y hasta deshidratación, y debería hacerse al menos dos veces al día.

Además, realizar una limpieza facial profunda y profesional es útil para mantener los poros limpios, evitar granos y ayudar a que la piel absorba mejor los beneficios de las cremas y tratamientos. Esto debería hacerse una vez al mes, o si no tienes tiempo o presupuesto, cada tres meses.

La exfoliación también apoyaría a remover las células muertes y aumentar la luminosidad de la piel.

2. Hidratación

Para una piel sana, hace falta que esté hidratada. El ácido hialurónico o el ácido glicólico serían muy útiles para ayudar a mantener esta humedad por más tiempo. Así que elige un buen hidratante, y de preferencia úsalo justo después del baño. Por la mañana, recién levantados y por la noche también es vital.

Por supuesto, recuerda tomar agua, lo cual es básico para mantenerte correctamente hidratada. De hecho, un estudio de 2015 comprobó que aumentar la cantidad de agua que consumimos tendría un impacto positivo en la apariencia de la piel.

También te puede interesar: Crema hidratante: las claves para sacarle máximo provecho

3. Usa protector solar

La recomendación general es utilizarlo a diario, que su protección sea de espectro amplio y de entre 15 y 30 FPS. Y es que la exposición solar contribuye a la aparición de manchas y arrugas, o como asevera Rocío Rivera, Directora de Comunicación Científica y experta de la piel de L’Oréal París, el 90% del envejecimiento prematuro es causado por el sol. Asegura, además que no utilizarlo echaría por tierra cualquier otro tratamiento de la piel.

4. No te olvides de los labios

Una de las tendencias de belleza para este 2020 serán los exfoliantes labiales, y sumarte a ella sería ideal, para ayudar a mantenerlos hidratados, eliminar la piel seca y darles más suavidad. Sin embargo no deberías hacerlo más de dos veces por semana y siempre de forma suave para no lastimarlos. Para empezar, podrías comenzar con hacerlo cada quince días.

Por supuesto no te olvides del bálsamo labial para mantenerlos hidratados.

5. Presta atención a tu dieta

La Asociación Dermatológica Americana, insiste en que la dieta es fundamental para una piel sana. Esta debería ser lo más limpia posible (o poco procesada) y rica en nutrientes. Así, las frutas, vegetales y granos integrales deberían ser una prioridad.

6. Duerme

Parece inocuo, pero tener una buena rutina de sueño también ayudaría a tener una piel más luminosa y joven. Dormir mal no solo hincharía los ojos, sino que contribuiría a la aparición de arrugas y líneas de expresión, y provocaría envejecimiento prematuro.

7. Haz ejercicio

Sí, el ejercicio cardiovascular no solo sería bueno para mantenerte en forma, sino también para mejorar la apariencia general de la piel, como recoge la Cleveland Clinic.

8. Atención a tus pestañas y cejas

Una buena apariencia de la piel que quiere lucir sin maquillaje incluye tener cejas bien diseñadas y peinadas, además peinarte las pestañas. Esto ayuda a tener una mirada más luminosa y reducir la apariencia de fatiga.

También te puede interesar: Cómo lucir las cejas radiantes que ves en Instagram

Así que no te olvides de depilarte las cejas, peinarlas y además de rizarte las pestañas. Incluso podrías optar por un lifting de pestañas, sobre todo si las tienes muy cortas o en cascada.

@travesabarros