Cómo organizar una 'Super Bowl Party' en tu casa

Foto: Pinterest <a href="http://masonjarcraftslove.com/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:MasonJarCrafts;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">MasonJarCrafts</a>
Foto: Pinterest MasonJarCrafts

Finalmente llegó el día que tanto esperabas: ¡el domingo de Superbowl!. Para disfrutar este evento al máximo en compañía de tus amigos organiza una ‘Super Bowl party’ en tu casa. Desde abastecer tu refrigerador con toda la comida y bebidas necesarias hasta configurar tu televisión con el sonido e imagen adecuados, te decimos todo lo que necesitas para que tu fiesta sea memorable.

-Prepara el “campo para jugar”, es decir, la sala

Obviamente, la sala es el área protagonista del evento, así que asegúrate de tener suficientes asientos frente al televisor para que todos estén cómodos. Si no cuentas con los necesarios, pídeles a tus amigos que traigan algunas sillas plegables. Incluso puedes poner adentro tus sillas de jardín. Las almohadas de piso también funcionan bien para los fanáticos del fútbol, subraya el portal The Organizing Agency.

Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/mauithegoldenretriever/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:mauithegoldenretriever;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">mauithegoldenretriever</a>
Foto: Instagram mauithegoldenretriever

-Crea la atmósfera ideal

Sin las decoraciones adecuadas, tu fiesta estará incompleta. Para dar la sensación de una fiesta de fútbol genuina, agrega algunos toques creativos a tu sala. Cuelga en tu pared pancartas de los equipos que compiten (New England Patriots y Philadelphia Eagles) o algunas serpentinas con los colores representativos de los mismos. También puedes poner un mantel y platos de papel de Super Bowl. Incluye una pelota de fútbol en el sofá y distribuye algunas revistas de la NFL sobre la mesa de café, aconseja el sitio Ask Men.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

-Piensa en la comida

Si la decoración está increíble, pero hay pocos refrigerios y comida, nadie estará contento. Algunas ideas de botanas son nachos con chiles jalapeños, carne picada, frijoles negros y queso amarillo. También puedes servir poppers rellenos de queso o cacahuetes tostados.

La comida principal debe ser simple y abundante. Los alimentos básicos del Super Bowl son pizza y alitas con salsa búfalo o de chile.

Si deseas ofrecerles a tus invitados algo original, considera los hoagies, también conocidos como sandwiches de gran tamaño. Proporciona los panecillos, la carne (bistec triturado o albóndigas), el queso, las verduras y las salsas.

Sigue un orden durante el evento para que todos, incluso tú, puedan disfrutar de la comida mientras miran el juego. Si preparas los platos de antemano y luego los metes en el horno para calentarlos, no te perderás un segundo del partido. Recuerda: otra alternativa para facilitar tu rol como anfitrión es pedirle a cada invitado que contribuya con un plato propio.

Como broche de oro, los brownies son una excelente opción, ya que son sencillos de hacer y los disfrutan la mayoría. También podrías mandar hacer un pastel con alguna imagen del Super Bowl.

-Y por supuesto, no olvides las bebidas

Debido a la gran cantidad que generalmente se bebe en estas reuniones, pídeles a tus invitados que lleven six packs o que preparen un barril. Además de estas bebidas espumantes, ten a la mano refrescos y agua para los conductores designados. En la página de The Spruce encontrarás opciones deliciosas para preparar cocktails.

Foto: Instagram <a href="https://www.instagram.com/onedoornorth/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:onedoornorth;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">onedoornorth</a>
Foto: Instagram onedoornorth

-Ante todo, el entretenimiento

Para elevar tu fiesta de buena a excelente, necesitarás contar con la tecnología adecuada.

Lo ideal es ver el partido en una pantalla de plasma para disfrutar del gran juego. Si no la tienes, renta un proyector que se conecta a tu televisor y muestra una imagen ampliada en una pared grande.

Si ya cuentas con un buen sistema de sonido, asegúrate de configurarlo correctamente. Coloca las bocinas en una posición donde puedan proporcionar un “sonido envolvente” óptimo.

Si el espectáculo de medio tiempo es aburrido o no quieren verlo, configura tu Playstation 2 o Xbox, y diviértanse un poco. Otra forma de entretenerse es hacer apuestas sobre quién marcará el próximo touchdown, cuál será el puntaje al final de cada trimestre o incluso quién ganará el lanzamiento de la moneda.

Después de la fiesta… a limpiar

Terminó el festejo y llegó la inevitable hora de limpiar. Además de usar platos y vasos de plástico, toma en cuenta sencillas acciones como colocar contenedores con bolsas de basura, tener a la mano toallas de papel para limpiar manchas y rociar un ambientador para evitar que el olor a cigarro y comida chatarra se penetre.

¿Qué otro aspecto consideras fundamental considerar para lograr una exitosa Super Bowl Party?


También te puede interesar:

10 ideas dulces para servir en el Super Bowl

5 tips para evitar comer de más en el Super Bowl

10 recetas saludables para ver el Super Bowl