Anuncios

Cómo quitar manchas de maquillaje de tu ropa

Texto: Bianca Pescador

¡Típico! Estás de prisa. No quieres llegar tarde a la oficina o a tu cita romántica. Intentas quedar lo más guapa posible cuando, de pronto, ¡sucede lo peor! Tu ropa se mancha con maquillaje. Antes de angustiarte, llorar, gritar y correr a la tintorería, sigue leyendo. El remedio puede ser más fácil y rápido de lo que imaginas. ¡Te lo contamos!

Después de mancharte, toma acción de inmediato. Foto: andrewsafonov/Getty Images
Después de mancharte, toma acción de inmediato. Foto: andrewsafonov/Getty Images

Base de maquillaje

Para quitar esas molestas manchas de la ropa, sigue los consejos de la bloguera de belleza Kalei Lagunero, según reseña el periódico británico Daily Mail:

1) Aplica crema para afeitar sobre la mancha

2) Permite que el producto actúe durante unos minutos

3) Frota vigorosamente

4) Enjuaga con agua fría

5) Vuelve a aplicar crema para afeitar sobre la mancha

6) Frota y esta vez enjuaga con agua caliente

7) ¡Listo! Tu prenda debería quedar como nueva

Lipstick o brillo labial

El maquillista profesional Abraham Sprinkle aseguró a la revista InStyle que la mejor técnica para remover las manchas de labial o de bálsamo, es tratarlas como si fueran de aceite, debido a que contienen emolientes.

El experto sugiere aplicar un producto para remover manchas –que se consigue fácilmente en cualquier farmacia– sobre la mancha, sin mojar la prenda. “Aplícalo en seco”, aconseja Sprinkle.

Esmalte de uñas

Lo bueno de los esmaltes es que han sido creados para removerse, de manera que las manchas son relativamente fáciles de quitar, indica la revista Good Housekeeping.

¿Qué tienes que hacer?

Coloca la prenda sobre una toalla de papel –la mancha viendo hacia abajo– y pasa un poco de acetona.

– Ojo: revisa la etiqueta de la prenda antes de hacerlo. Si estuviera hecha de telas sintéticas como rayón y acetato, ¡olvídalo!, ya que podría deshacerse.

– Enjuaga con agua y repite hasta que la mancha ya no se transfiera a las toallas de papel.

– Aplica un removedor de manchas de prelavado y lava como de costumbre.

Mascara de pestañas

– Lo primero que tienes que hacer es conseguir un producto quitamanchas de pre-lavado, como se indica en el sitio StyleCaster.

– Déjalo reposar sobre la mancha entre 10 y 15 minutos, y enjuaga con agua caliente.

– Lava la pieza inmediatamente a mano o en la lavadora.

– Procura secar tu ropa al aire libre, sobre todo si la mancha no ha sido totalmente eliminada. El calor de la secadora podría jugarte una mala pasada haciendo que la mancha se asiente, en lugar de quitarse.

Otro tip del make-up artist neoyorquino, Abraham Sprinkle: humedecer un hisopo en removedor de maquillaje libre de aceite. Este mismo consejo aplica para eliminar manchas de delineador.

En caso de que el producto ya se haya secado, el maquillista recomienda humedecer el área con un jabón para trastes corta-grasa. ¿Adivinas qué sigue? Efectivamente, frotar y enjugar.

Desodorante

Decidimos incluirlo, pues si bien el desodorante no es maquillaje, sí es algo que muy seguido mancha la ropa. De acuerdo con StyleCaster, lo más práctico es utilizar un par de calcetines de nylon o toallitas para la secadora. Frótalos sobre la mancha vigorosamente y verás cómo la elimina casi inmediatamente.

Y tú, ¿cómo has quitado las manchas de maquillaje hasta ahora?

También te puede interesar:
Descubre qué puedes limpiar con vinagre
Cómo jugar al aire libre y prevenir las manchas de la ropa