Cómo romper el hielo en una primera cita

Texto: Carmen Murtagh

Una primera cita provoca una ansiedad completamente normal. Pero, a veces, la timidez o la verborragia pueden jugarnos una mala pasada. Al fin y al cabo, se trata simplemente de preguntarle cosas al otro y, si las respuestas te agradan, planear volver a encontrarse. Ahora bien: ¿qué preguntar?, y ¿hasta dónde hablar de uno mismo? Entérate.

Somos las conversaciones que tenemos. – Foto: Portra Images / Getty Images
Somos las conversaciones que tenemos. – Foto: Portra Images / Getty Images

Tópicos viables

La revista Women’s Health sugiere estas preguntas que no fallan:

1. ¿Cuál es la cosa más audaz que has hecho? Puede ayudar a romper el hielo y la timidez dando un enorme impulso de confianza a quien todavía no ha logrado relajarse.

2. ¿Cómo ha sido tu peor primera cita? Hablar mal de un ex puede no agregar valor, mientras que contarle al otro los detalles de una primera cita totalmente fallida puede resultar una anécdota muy divertida.

3. Si pudieras irte de vacaciones a cualquier lugar del mundo, ¿a dónde irías? Es una manera infalible de profundizar en sus intereses, especialmente si su escapada perfecta es salir de campamento y dormir en carpa mientras la tuya es ¡un hotel cinco estrellas!

4. ¿Qué libro o película te sabes de memoria? Una de las maneras más fáciles de vincularte con alguien es a través de los intereses que comparten. Tal como decían en la película “High Fidelity” (2000): “Lo que realmente importa es lo que te gusta, no lo que eres.” ¿Estás de acuerdo?

Por su parte, el sitio Askmen agrega estos otros temas:

5. ¿Qué haces normalmente durante los fines de semana? Toda respuesta que obtengas será información valiosa para conocer qué hace cuando no trabaja o estudia.

6. ¿Tienes hermanos/as? Es un buen punto de partida para hablar de su familia, el lugar de su infancia y si sus padres siguen juntos. ¡Recuerda mantener la conversación muy ligera!

7. ¿En dónde te imaginas en 5 ó 10 años? En algún punto querrás indagar un poco más profundo tocando temas más significativos. Éste es el momento en donde ambos hablan sobre sus planes de carrera, de familia y de viajes durante los siguientes años.

Temas intocables

En un artículo publicado en la revista Psychology Today, el psicólogo Guy Winch recomienda evitar:

– Revelar historias médicas innecesarias. Nadie quiere escuchar en la primera cita acerca de una colonoscopía. Reserva tus historias clínicas para más adelante.

– Hablar de un ex. A menos que te pregunten directamente, evita relatos sobre tus ex. Parecerá que no has podido superar la ruptura. Si te preguntan, di algo lo más breve y amable posible y trata sutilmente de cambiar de tema.

– Debatir sobre la pareja ideal. El problema con este tema es que suele derivar en un ideal imposible de alcanzar para la mayoría. Es probable que esta conversación aleje a la otra persona de ti, más que atraerla.

– Dar una conferencia sobre creencias personales. Cuando tienes opiniones fuertes sobre determinado tema, es fácil ponerte efervescente. Ten cuidado al discutir sobre algo que te apasiona o te enoja y asegúrate de no estar abrumando al otro.

Y a ti: ¿Qué temas te gusta abordar en una primera cita?

También te puede interesar:
Llega el calor y trae al amor: descubre por qué la primavera te invita a buscar pareja
Causa una buena impresión en esa persona que te gusta, con estas 5 estrategias