Cómo ser una mujer multiorgásmica

Guía a tu pareja para que puedas tener varios orgasmos. / Foto: Pixabay
Guía a tu pareja para que puedas tener varios orgasmos. / Foto: Pixabay

¿Por qué conformarse con un orgasmo cuando se pueden sentir varios? De acuerdo con la sexóloga Ariadna Pulido, la autocomplacencia y la masturbación femenina son el primer paso para convertirse en una mujer multiorgásmica.

“Conocer y reconocer nuestro cuerpo y sus zonas erógenas, sobre todo, aquellas en las que sentimos mayor placer, es importante para tener multiorgasmos. Una vez que se logran con la autocomplacencia, es posible compartir todas esas experiencias con la pareja y orientarla sobre cómo estimularnos y qué ritmo y fuerza debe emplear en cada caricia.
“Las mujeres multiorgásmicas son aquellas que llegan a tener dos, tres, o más orgasmos seguidos”, explica Pulido.

De acuerdo con la experta, hay mujeres que tienen orgasmos por su propia naturaleza y otras que pueden entrenarlo gracias a los ejercicios de Kegel que ayudan a fortalecer el piso pélvico.

Explorar nuestras zonas erógenas es importante para ser una mujer multiorgásmica. / Foto: Pixabay
Explorar nuestras zonas erógenas es importante para ser una mujer multiorgásmica. / Foto: Pixabay

Alrededor del orgasmo, agrega Pulido, hay muchos mitos: que el varón es quien los provoca (pueden ser provocados por una misma o en pareja), que las mujeres multiorgásmicas disfrutan más (cuando es posible tener solo uno con una conexión espiritual y carnal muy satisfactoria), que el orgasmo es el culmen del encuentro sexual o que el tamaño del pene influye en la cantidad de orgasmos.

La experta asegura que existen diferentes factores como situaciones de estrés, intervenciones quirúrgicas, como la histerectomía y vulvectomía, y el consumo de ciertos medicamentos que podrían obstaculizar el placer sexual.

“En todos los casos, lo conveniente es acudir con nuestro ginecólogo para que realice un adecuado diagnóstico y descartar alguna disfunción física, y también con nuestro terapeuta sexual para revisar si existe alguna situación específica que impida llegar al orgasmo”.

BUENA SALUD=MUCHOS ORGASMOS

Si quieres tener multiorgasmos, es necesario que tengas una buena salud física y espiritual. Además es básico preparar el ambiente erótico adecuado para el encuentro sexual, generar un ambiente de calma, de tranquilidad y erotismo. La elección del horario y la ropa y la higiene corporal también son prioritarios.

“El orgasmo mejora el flujo sanguíneo, libera endorfinas, dopamina y oxitocina, disminuye el estrés, favorece el sueño, es un analgésico natural y mejora nuestra salud emocional.

“En el caso del hombre, el orgasmo casi siempre viene junto con la eyaculación. Él está listo en menos de tres minutos y nosotros necesitamos cerca de veinte. Incluso muchos se enfrentan a problemas de eyaculación precoz. En cualquier caso, la educación sexual con la que hemos crecido nos ayudará a vivir con gran placer nuestros encuentros sexuales, no solo el orgasmo”, concluye.

¿Sabías que …?

Según el Centro de Estudios del Envejecimiento de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, el 72 por ciento de las mujeres encuestadas mayores de 40 años, reconocieron “haber mejorado sus orgasmos durante el acto sexual en comparación con sus épocas juveniles”.

¿Eres una mujer multiorgásmica?


También te puede interesar:

¿Por qué algunas mujeres odiamos que nos digan señoras?

8 cuidados básicos para prevenir las arrugas del rostro

10 actividades para hacer un cumpleaños inolvidable