Anuncios

Cómo tener un buen cierre de año

Los objetivos que te plantees deben ser específicos, medibles, alcanzables y realistas./ Foto: Pixabay
Los objetivos que te plantees deben ser específicos, medibles, alcanzables y realistas./ Foto: Pixabay

El cierre de año representa una celebración de éxitos y fracasos. Es un momento de reflexión personal sobre las metas cumplidas, así como la disciplina y la constancia que demandaron

A continuación, Ana Pazos, lifecoach certificada, recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos para tener un buen cierre de año.

Haz un balance. Analiza cómo empezaste y terminaste el año, qué objetivos cumpliste y cuáles fueron tus aprendizajes más importantes.“Es un ejercicio necesario que nos ayudará a centrarnos en alcanzar lo que deseamos ser y hacer cada año. Pregúntate ¿qué aprendiste de tus éxitos y de tus fracasos? ¿por qué estás agradecido?”.

Reflexiona sobre tu vida personal y profesional en este año. Valora los aspectos positivos y negativos para luego diseñar nuevos objetivos. Trabaja la responsabilidad propia: no busques excusas ni culpables y enfrenta la realidad de tus pensamientos, emociones y acciones. Sé tu propia coach, toma el control de todas las áreas de tu vida, conoce tus fortalezas y debilidades.

Entrena la inteligencia emocional. Identifica los errores que cometiste para no volver a equivocarte con los mismos nuevamente. Observa que te está está limitando y qué quieres cambiar en ti y en tu vida.

Ana Pazos, lifecoach certificada, nos invita a reflexionar sobre los éxitos y fracasos que hemos tenido a lo largo del año. / Foto: Cortesía Ana Pazos
Ana Pazos, lifecoach certificada, nos invita a reflexionar sobre los éxitos y fracasos que hemos tenido a lo largo del año. / Foto: Cortesía Ana Pazos

Escribe una lista de logros. Esto te dará autoestima y te empoderará. Podrás leerla cada vez que te sientas con poco ánimo.

Mantén una actitud positiva. Llénate de fe y buena energía para comenzar un año nuevo con fuerza, confianza, y listo pare enfrentar nuestros retos. Tus experiencias son reflejo de tus palabras, pensamientos y comportamientos.

Logra tus objetivos. Atrévete a actuar diferente. Apunta tres hábitos que quieres cambiar y haz un plan semanal para alcanzar tus propósitos del 2019. También aprende a gestionar tu tiempo, reconoce las distracciones y aleja las personas tóxicas que no te aportan nada.

Para lograr tus objetivos recuerda dos puntos:

  1. Deben ser específicos, medibles, alcanzables y realistas.

  2. Desarrolla tu automotivación a través de actividades que te gusten, que te emocionen y que te den paz. No lo olvides: motivación=motivo + acción

¿Cómo vas a tener un buen cierre de año?

También te puede interesar:

10 consejos para vencer el miedo al ridículo

Los efectos del cambio climático en tu salud

Las mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja