Zapatos, maquillaje, ropa... el neón está en todo y estos tips te guiarán para lucirlo

El neón regresó al mundo de la moda desde hace al menos año y medio, pero sigue tomando fuerza. Saber llevarlo es fundamental para no parecer un letrero luminoso andante. Descubre las claves para lucirlo con acierto.

La ventaja del neón, bien combinado, es que también permite crear looks formales. Solo basta mezclarlo con tonos neutros. Y puedes hacer el mix como mejor te convenga.

Por ejemplo, si eliges un traje naranja, compleméntalo con un top y accesorios en beige para un look elegante y trendy.

O puedes hacerlo al revés, con un traje en color neutro y una blusa y accesorios neón.

Y por supuesto, mezclarlo con vaqueros siempre va bien. Es quizá la forma más sencilla de unirte a la tendencia.

Aunque si ya te sientes más confiada, también puedes lucir un total look neón, y para muestra la colección Primavera-Verano 2019 de Prabal Gurung.

Colección Primavera  2019 de Prabal Gurung. Foto: AP Photo/Kevin Hagen.
Colección Primavera 2019 de Prabal Gurung. Foto: AP Photo/Kevin Hagen.

O como lo hizo Jennifer Lopez en noviembre de 2018 en la premier de ‘Second Act’.

Jennifer Lopez se animó por un vestido neón en el estreno de "Second Act". Foto: Evan Agostini/Invision/AP
Jennifer Lopez se animó por un vestido neón en el estreno de "Second Act". Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Si este tono aún te intimida, opta por sumarte a la tendencia solo con tus accesorios. Así, no te arriesgas a parecer un letrero luminoso, pero sí agregas el toque trendy. Puedes hacerlo con tus bolsos:

Zapatos:

E incluso con tus collares, aretes y pulseras:

El maquillaje no se escapa

El neón también toma protagonismo en el maquillaje, lo que te permite crear looks divertidos, tanto de día como de noche. Eso sí, es preferible que lleves este tono o en el maquillaje o en la ropa, pero no en ambos a la vez.

Si te cuesta mucho la idea, puedes arrancar simple, con tu manicure.

Pero si te vas a atrever con el rostro, arranca enfocándote en un solo rasgo. Por ejemplo, si optas por una sombra neón, entonces lleva el resto del rostro nude. Mira este look que la maquilladora Mary Phillips creó para Kendall Jenner. Logró que sus ojos sean el centro de atención.

Kylie Jenner también probó el neón en sus ojos, aunque de una forma muy original, al interior de los mismos. ¡Un buena idea!

Los labios también se cubren de neón. El portal You Beauty nos recuerda que los tonos anaranjados les van bien a las pieles aceitunadas, mientras los azules y rosas lucen mejor en pieles más blancas.

El chiste para que no sea demasiado es que sigas la misma regla: que solo sean tus labios los que tengan el tono neón, fungiendo como un punto de atención que ayude a resaltar tu belleza.

@travesabarros