Bond 25 arranca su rodaje sin título oficial, pero con un reparto de lujo

Cada película de James Bond es un acontecimiento cinematográfico, y Bond 25 no será la excepción al tratarse de la última entrega protagonizada por Daniel Craig. Por eso, las expectativas ante el anuncio oficial vía livestream con sus principales responsables, poco antes del inicio del rodaje, no pudieron ser más altas.

Daniel Craig rodeado de todas las chicas Bond de esta nueva entrega – Autor: Nicola Dove; Cortesía de Universal Pictures

Tras la marcha del director Danny Boyle y de su socio guionista –lo que obligó al estudio a contratar a Cary Fukunaga (True Detective, Beasts of No Nation) y retrasar el estreno hasta abril de 2020–, por fin la nueva entrega de James Bond puede dar la cara ante sus fans.

Y lo ha hecho nada menos que en la GoldenEye Villa de Jamaica, donde Ian Fleming escribiera todas las novelas originales de James Bond. Un lugar doblemente significativo para la saga, puesto que esta ya pasó por Jamaica en su primera entrega, Dr. No (1962), y volvió a hacerlo en 1973 con Vive y deja morir.

Con algo de retraso, los miles de fans del agente 007 que conectaron con el livestream pudieron ver en directo a los actuales responsables de la franquicia, el director Cary Fukunaga y los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, anunciando que el rodaje está a punto de comenzar en Jamaica.

Pero, ¿qué novedades nos han descubierto las tres mayores cabezas pensantes detrás de la franquicia? Pues bien, Broccoli adelantaba que al comienzo de esta nueva entrega Bond no estará de servicio sino retirado en Jamaica, habitando una residencia de lujo. Fukunaga añadía que, además de rodar en Jamaica, la producción se trasladará a Noruega, a los Estudios Pinewood de Reino Unido y a Matera, en Italia.

Daniel Craig en el anuncio oficial en Jamaica – Autor: Nicola Dove; Cortesía de Universal Pictures

Todo eso resultará muy interesante para los fanáticos de Bond pero, ¿qué hay del título oficial? Pues bien, los productores confirmaban que por el momento la cinta no tiene título definitivo –así que habrá que seguir refiriéndose a ella como Bond 25. Con todo, no podemos ignorar los fuertes rumores de una filtración del título, que sería Eclipse (próximamente veremos si esto es cierto o no).

A continuación, el propio Fukunaga confirmaba un reparto al que regresan Daniel Craig, Ralph Fiennes, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Naomi Harris, Léa Seydoux, Felix Leiter. En cuanto a los rostros nuevos que veremos en Bond 25, el director mencionó a Dali Benssalah, Billy Magnussen, Ana de Armas, David Dencik, Lashana Lynch y Rami Malek (de quien se rumoreaba que podría interpretar al villano de la cinta).

Foto oficial de Ana de Armas del anuncio de Bond 25 – Imagen cortesía de Universal Pictures

Por último, en una brevísima y apresurada ronda de preguntas con los fans, Daniel Craig, Ana de Armas, Naomi Harris, Lashana Lynch, Léa Seydoux y el propio Cary Fukunaga ofrecieron apenas unas pinceladas de sus expectativas para esta nueva entrega. Bromas y alabanzas a la saga y sus principales responsables… ¡pero nada de información relevante!

Para empeorar las cosas, el ausente Rami Malek –objeto de tantas especulaciones por parte de los fans– ni siquiera conectaba en directo con el grupo, sino que aparecía en un vídeo grabado, ironizando sobre la envidia que le dan sus compañeros desde Jamaica. Eso sí, el oscarizado actor no se olvidaba de prometer asegurarse “de que el señor Bond no tenga las cosas fáciles en su 25ª entrega“, lo que sin duda apunta a que Malek será el villano de la historia –máxime teniendo en cuenta que Craig respondía bromeando sobre el miedo que le habían dado las palabras del actor.

Foto oficial de Rami Malek del anuncio de Bond 25 – Imagen cortesía de Universal Pictures

En definitiva, poco nuevo hemos descubierto sobre Bond 25 con una conexión en directo que prometía tanto como finalmente ha defraudado. Esperemos que los detalles importantes sobre la próxima aventura del agente 007 vayan filtrándose antes de su estreno, previsto para el 8 de abril 2020.

Para seguir leyendo:
George Clooney se quita de en medio como posible James Bond porque “parece el abuelo”
James Bond sería un “alcohólico severo” tras beber cientos de Martinis en 60 años, según un estudio
El director de Bond 25 no descarta el retorno del villano Blofeld
Este actor de Outlander confiesa haber hecho el casting para ser James Bond
Espías británicos de la VIDA REAL revelan a quién les gustaría ver como el nuevo James Bond