Dime cómo es la boda a la que has sido invitada y Paula Echevarría te dirá como vestirte

Es muy probable que, con los tiempos más crudos de la pandemia superados, en tu agenda se hayan acumulado de golpe multitud de eventos a los que asistir. Comidas familiares que se pospusieron hasta nueva orden, reuniones con compañeros de trabajo a los que hacía meses que no veías más allá de la pantalla del ordenador, fiestas con amigos en los que por fin abrazarse sin mascarillas de por medio y bodas, muchas bodas. A pesar de que cada vez se celebran menos enlaces, en este 2022 podemos decir que se está viviendo una especie de boom. Puede que sea una casualidad o simplemente que las ganas de festejar que tenemos todos son innegables pero, en cualquier caso, la lista de celebraciones en estas semanas es bastante larga en muchas casas y eso implica que hay que dedicar mayores esfuerzos que otras temporadas a elegir look para cada una de ellas.

No hay que olvidar las variables que entran en juego para tomar una correcta decisión: el tipo de enlace, la época del año en la que nos encontremos, la hora del día en la que vaya a celebrarse y el sitio en el que vaya a tener lugar. Todo esto determinará cuál es la etiqueta que establece el protocolo para que acertemos con nuestro atuendo. Dicho así parece complicado por tantas connotaciones a tener en cuenta, pero en la práctica no lo es en absoluto y para muestra, los looks con los que Paula Echevarría nos ha deleitado recientemente. Un repaso a su tablón de Instagram nos ha servido de inspiración para aprender de manera gráfica cómo vestirse en función de cómo sea la boda a la que hayamos sido invitadas.

Boda de día

El protocolo en las ceremonias de mañana es claro: vestido corto. También se puede optar por un traje de chaqueta y pantalón o por una blusa y una falda pero, en el caso de que vayas a decantarte por una sola pieza, es imperativo que esta no sobrepase la altura de las rodillas. Además, por hacerse antes de mediodía, recurrir a tocados, sombrero o demás accesorios para la cabeza es siempre un acierto porque le añade un toque sofisticado al estilismo al que hay que renunciar según va avanzando la jornada.

Lo mismo ocurre con el uso del color y los estampados, los cuales son más que bienvenidos en estos contextos. Paula Echevarría dio un gran ejemplo de ambos detalles hace pocas semanas cuando se enfundó en un diseño de la firma española Philippa 1970 con un elegante dibujo paisley que combinó con unas sandalias de terciopelo, un bolso de mano y un sombrero de la marca Masario a juego con el que consiguió un conjunto digno de imitar.

Boda de tarde

Como a nosotras, a la actriz parece que también se le acumulan las bodas esta primavera y por eso, pocos días después de dejarnos aquel estilismo de día nos mostró uno perfecto para una ceremonia de tarde. Lo es por el largo del vestido y por su favorecedor escote halter, además de por la tonalidad morado que teñía la prenda y que la situaba en plena tendencia. Su apuesta fue segura para este tipo de contextos ya que optó por los accesorios dorados tanto en el caso del bolso como de las sandalias y las llamativas joyas.

Cuando la celebración va a desarrollarse después de comer las licencias que te puedes tomar son menores que cuando son a plena luz del sol, por eso esta alternativa que propone Paula Echevarría conviene prestarla atención porque resuelve con éxito el dilema sobre qué ponerse.

En esta misma línea nos dejó la protagonista de Velvet la semana pasada otra alternativa sobre cómo vestirse para una boda de tarde. En este caso también un tono vibrante era el protagonista, el coral, el cual se corona como perfecto para ya entrado el verano por lo favorecedor que resulta con el tono bronceado y por el frescor de su original escote asimétrico.

Boda en la playa

Decíamos que el lugar en el que vaya a tener lugar el enlace importa y es completamente cierto. Más allá del momento del día en el que esté prevista la boda, conviene prestar atención al espacio elegido por los novios porque este dará pistas sobre la formalidad del evento en sí. Es decir, no valdrá el mismo vestido para una boda de tarde en una iglesia que para una a la misma hora en una playa. En este último caso estamos hablando de una celebración desenfadada y, por tanto, se requiere que los invitados sigan esa misma línea.

Un vestido largo a todo color con detalles como volantes del estilo del que Paula Echevarría llevó de CeliaB designer hace poco será todo un éxito.

Boda civil

Puede que la ceremonia a la que hayas sido invitada sea una de carácter civil que, aunque no requiere de excesiva formalidad, no implica formas tan relajadas como las que puede sugerir una boda en la playa o en el campo. Si es este tu caso y tienes que acudir a un enlace en unos juzgados, la sobriedad será tu mejor amiga. Un dos piezas o un vestido tipo blazer como este de Paula Echevarría de alegre colorido no falla.

Más historias que te puedan interesar

VIDEO: Una ex modelo de Victoria Secret demuestra con un sujetador las presiones que tuvo que aguantar