‘Cada vez es más difícil no compartir mi verdad’: Bella Hadid se sincera sobre su salud mental

NEW YORK, NEW YORK - JULY 14: Bella Hadid attends La Detresse Summer Trip Collection Celebration at Dante Seaport on July 14, 2022 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)
NEW YORK, NEW YORK - JULY 14: Bella Hadid attends La Detresse Summer Trip Collection Celebration at Dante Seaport on July 14, 2022 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

La modelo Bella Hadid es, posiblemente, uno de los rostros más cotizados del planeta por las grandes marcas. A sus 25 años, su mirada, su sonrisa y su esbelta silueta la han situado como una de las top models más famosas y, sin embargo, no logra ser feliz.

Bella ha sorprendido a sus 47 millones de seguidores de Instagram colgando una entrevista de Willow Smith y una retahíla de selfies suyos llorando. Esas fotografías, tomadas distintos días y en distintos momentos, vienen a demostrar que, como ella cuenta, llora a diario por sus inseguridades ya que siente que nunca es suficiente.

Hadid ha citado a Willow y le ha agradecido que ponga el foco sobre temas tan importantes como la ansiedad o la presión a la que muchos jóvenes viven sometidos: “Te amo a ti y a tus palabras, me han hecho sentir un poco menos sola”, escribía dirigiéndose a la hija de Will Smith.

La cita de Willow, reza: “Esa sensación de pensar que eres lo suficientemente bueno o de sentirte inseguro acerca de tu arte, es natural, pero al mismo tiempo, siento que es algo aprendido. Todos los humanos son diferentes, cada ser humano tiene algo tan especial y único que ofrecer. Y la gente olvida que todos se sienten básicamente de la misma manera: perdidos, confundidos, sin saber muy bien por qué están aquí. Esa ansiedad, todo el mundo la está sintiendo y tratando de encubrirla de alguna manera. Vamos a unirnos en nuestros defectos. En nuestras inseguridades, en nuestra alegría, en nuestra felicidad, y aceptarlo todo como hermoso y natural”, acaba diciendo Smith.

A raíz de estas declaraciones de la joven, Bella asegura que: "Las redes sociales no son reales. Para cualquiera que tenga dificultades, que lo recuerde. A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo. Así que de mí para ti, no estás solo. Te amo, te veo y te escucho. La autoayuda y las enfermedades mentales/desequilibrio químico no son cosas lineales y es casi como una montaña rusa de obstáculos que fluye ... Tiene sus altibajos.”, explica la modelo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

A pesar de esto y de mostrar su dolor en imágenes, Bella asegura que “hay luz al final del túnel” y que “esta montaña rusa siempre se acaba parando del todo en algún momento”. Hadid encuentra el consuelo en ese pensamiento y explica que “Aunque siempre pueda empezar de nuevo, para mí, es bueno saber que aunque dure días, semanas o meses acaba mejorando, en algún momento, incluso por un instante”.

Bella revela que le costó mucho tiempo tener clara esta idea de que todo lo malo acaba pasando, pero también asegura que ha tenido muchos altibajos y malos ratos como para tener claro que “Si trabajas duro en ti misma, pasas tiempo sola e intentas entender tus traumas, tus ‘triggers’, tus alegrías, tus rutinas siempre serás capaz de entenderte y aprender más sobre tu sufrimiento y sobre cómo controlarlo o lidiar con él”.

Con esta madura reflexión sobre salud mental que rompe con estigmas, Bella termina compartiendo que está harta de fingir y dice “no estoy segura del motivo pero se me hace cada vez más difícil no compartir mi verdad. Gracias por verme y escucharme, os quiero”.

La verdad es que Bella ha sido muy valiente y honesta al compartir que su vida, a pesar de su éxito, su fama y su belleza, no es de color de rosa. Como bien dice, todos somos seres humanos y compartimos miedos, presiones e inseguridades que tendemos a ocultar por miedo al juicio ajeno.

La felicidad vende y eso lleva a muchas personas, sobre todo celebridades, a esconder su verdadero estado mental, que les hace vulnerables pero, a la vez, cercanos a sus fans. Hadid ha dado un importante paso al frente y lo ha hecho inspirada por otra joven mujer, Willow, así que ojalá el texto de Bella siga empoderando a otras personas a decir ‘basta’ y crear una comunidad que muestre la realidad de su día a día rompiendo con tabúes y con ese falso cuento de hadas que, como bien dice la modelo, son las redes sociales.