Complicaciones para Luis Díaz: se resintió de su lesión

GettyImages

A principios de octubre, Luis Díaz debió ser baja tanto en Liverpool como en la Selección de Colombia, que disputó un amistoso en noviembre, producto de una distensión en el ligamento de su rodilla derecha. La misma no necesitó de una operación, aunque sí de tiempo, para realizar un tratamiento convencional.

Desde entonces, el delantero se abocó de lleno a su recuperación y el receso por la Copa Mundial de Catar 2022 aparecía como un momento ideal para ponerse a punto. Sin embargo, toda preparación se tiró a la basura esta semana.

Es que el cafetero se resintió de su lesión en la concentración de los Reds en Dubái, donde el equipo de Jürgen Klopp se prepara para la reanudación del fútbol. Por lo tanto, el extremo se vio obligado a abandonar los preparativos y regresar a Inglaterra.

"Todo está bien con los muchachos que están aquí. Lo que no está bien es con Lucho. Sintió algo y necesitamos una evaluación adicional allí, pero aparte de eso, todos se ven muy bien", informó el entrenador del cuadro de Merseyside, en diálogo con el sitio oficial del club.

Para el ex Porto y para Liverpool, estas son muy malas noticias. Esto porque, de acuerdo a los plazos pactados en un principio, el nacido en Barrancas tenía chances de volver a la acción en los amistosos contra Olympique Lyon y Milan.

De esta manera, la vuelta de Díaz para este 2022 no está garantizada, en el que los Reds retomarán la actividad el próximo 22 de diciembre, por la EFL Cup, con el atractivo juego ante Manchester United. Por Premier League, lo harán cuatro días más tarde, frente a Aston Villa.

En la temporada 2022-23, el colombiano llegó a disputar 12 partidos, entre todas las competiciones. Durante este período, logró contribuir con cuatro goles y tres asistencias, lo que ratificó el buen nivel alcanzado en su primer semestre en la institución.

Foto: Getty Images