Gran complicidad y un significativo detalle: los duques de Sussex posan juntos para su nuevo proyecto

Desde que a comienzos de año los duques de Sussex decidieron dejar de ser miembros senior de la Familia Real e instalarse en California, poco a poco van tomando sus propias decisiones y eligiendo su agenda, que en solo unos días los llevará a participar en TIME100 Talks, unas charlas virtuales en las que participan cada vez expertos diferentes para dar soluciones a problemas globales urgentes. En su próxima edición, que tendrá lugar el martes 20 de octubre y su título es Diseñando un mundo mejor, los anfitriones serán el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes darán ideas para intentar lograr una esfera digital "más compasiva, segura y confiable". Además de participar activamente durante la charla, se espera que el nieto de la reina de Inglaterra y su mujer ejerzan de anfitriones presentando y también despidiendo este encuentro virtual.

VER GALERÍA

sussex
sussex

- 'Los primeros pasos, la primera carrera', los duques de Sussex hablan de los progresos de Archie
- Los duques de Sussex pasarán la Navidad en Londres por un poderoso motivo

Con motivo de esta aparición pública, que forma parte de los actos a los que buscan dar visibilidad mediante Archewell -la fundación que los Sussex pusieron en marcha el pasado mes de marzo-, Meghan y Harry han posado también para la revista Time. En la imagen, que es en blanco y negro y fue hecha por el fotógrafo Matt Sayles, la que fuera protagonista de Suits aparece con un traje de chaqueta de Alexander McQueen, sentada en una butaca, sonriendo y con su brazo derecho apoyado sobre la pierna de su marido. El Príncipe, con traje, está acomodado en uno de los brazos del sillón y mira al objetivo esbozando una sonrisa. Un posado desenfadado e íntimo que refleja la feliz etapa que está viviendo la pareja tras haber tomado las riendas de su vida.

Hay un detalle de la imagen que ha llamado especialmente la atención: Meghan lleva un reloj que podría haber pertenecido a su suegra. Tal y como publica ¡HELLO!, no sería extraño que esta pieza fuese de la Princesa puesto que ya ha lucido algunas joyas de ella. De hecho, el día de su boda, para la recepción de Frogmore House, lució un espectacular anillo azul aguamarina con una esmeralda con el que rindió tributo a la madre de su marido. También en su gira por Australia, en 2018, llevó una pulsera de oro y unos pendientes de oro con forma de mariposa que Diana lució en 1986, curiosamente también durante un viaje oficial, aunque en su caso a Canadá.

El amigo que les acompañará en este encuentro

Tal y como ha adelantado TIME, en este encuentro virtual los duques de Sussex compartirán impresiones con expertos del mundo digital como la directora ejecutiva y editora ejecutiva de Rappler, Maria Ressa, la presidenta y cofundadora del Center for Humane Technology, Tristan Harris, la activista y fundadora de The Loveland Foundation Rachel Cargle, autora y codirectora del UCLA Center for Critical Internet Inquiry Safiya U, los presentadores del podcast Teenager Therapy y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian. Con este último tienen un vínculo muy especial puesto que es el marido de Serena Williams -íntima amiga de Meghan. Además, tanto él como la tenista acudieron a la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en mayo de 2018 para estar presente en el enlace real de los Sussex.

VER GALERÍA

sussex-getty
sussex-getty

"El Duque y la Duquesa de Sussex están entre las voces más influyentes del mundo", ha explicado Dan Macsai, editor ejecutivo de TIME y director editorial de TIME100 -una lista de las cin personas más influyentes del mundo, de la que han formado parte tanto Meghan como Harry-."Esperamos trabajar con ellos para elevar las voces esenciales y destacar soluciones reales a algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo", ha comentado como antesala a este acto virtual.

La batalla de los Sussex

Este verano, el príncipe Harry publicaba en Fast Company un artículo en el que hablaba acerca de las redes sociales. Un texto en el que explicaba que Meghan y él llevaban aproximadamente cuatro semanas hablando con líderes de negocios, grandes corporaciones, jefes de marketing de marchas y organizaciones que forman parte de nuestro día a día para transmitirles el siguiente mensaje: "El panorama digital no está bien y las compañías como las suyas tienen la oportunidad de reconsiderar su papel en costear y apoyar las plataformas digitales que han contribuido a alentar y crear condiciones para una crisis de odio, una crisis de salud y una crisis de la verdad”. De manera simultánea, se lanzó Stop Hate For Profit, una campaña de derechos civiles y justicia racial.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!