El comportamiento depredador de Kevin Spacey retrasó el rodaje de The Usual Suspects ¡hace más de 20 años!

El comportamiento depredador de Kevin Spacey retrasó el rodaje de Usual Suspects.

El compañero de reparto de Kevin Spacey en The Usual Suspects - conocida como Sospechosos habituales en España y Los sospechosos de siempre en Latinoamérica- Gabriel Byrne, lo ha acusado de conducta sexual inapropiada y lo ha comparado al deshonrado productor, Harvey Weinstein.

Byrne reveló que su co-estrella en el thriller policiaco (que ganó un Oscar por su interpretación) ya tenía una conducta sexual abusiva por aquel entonces, obligando a que la producción se pusiera en pausa durante dos días.

Durante una entrevista con Britain´s Sunday Times, Byrne aseguró que en ese momento, él y el resto del elenco y equipo no entendían la razón de la paralización del rodaje.

Gabriel Byrne y Kevin Spacey en Sospechosos habituales.



“Después de varios años fue que empezamos a entender que el rodaje fue paralizado por una razón en particular”, explica Byrne. “Y esa era el comportamiento sexual inapropiado de Spacey”. Durante el rodaje en 1994, Spacey había sido acusado por un actor más joven de hacerle acercamientos fuera de lugar. Sin embargo, Byrne no nombró a tal compañero de reparto.

El actor recuerda que la gente ignoraba su comportamiento en el plató diciendo, “Ese es Kevin”, pero que nadie  “entendía la profundidad de sus depredaciones”.

Entonces, el actor que ahora suma 67 primaveras, continuó sus declaraciones comparando a Spacey con el productor Harvey Weinstein, expresando que ambos poseen “ese elemento de absoluto abuso de poder”.

“Yo hice tres películas con Harvey Weinstein, y sabía que él era una persona despreciable”, sentenció. “Sabía que era un abusador vil, yo vi muy de cerca su acoso. Le vi ser absolutamente terrible - no solo hacia las mujeres, sino también hacia los hombres. Tenía muy poco respeto a cualquier tipo de ser humano. Quería sus estrellas a su alrededor”.

Durante el mes pasado, las acusaciones contra Spacey fueron reveladas, causando su despido de la serie House of Cards y de la próxima cinta de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo. Además, de la revelación de las preferencias homosexuales de parte del propio actor.

Para seguir leyendo:
¡DESPEDIDO! Netflix se deshace de Kevin Spacey
Cambiazo: Todo el dinero del mundo estrena nuevo tráiler con Christopher Plummer en lugar de Kevin Spacey

Imágenes: ©Gramercy Pictures