Anuncios

Compra de Viva Air: JetSmart de Chile interesada en adquirir 100 % de la aerolínea colombiana

Aviones de Viva y JetSmart, aerolíneas de bajo costo en Colombia y Chile/ Imagen Valora Analitik
Aviones de Viva y JetSmart, aerolíneas de bajo costo en Colombia y Chile/ Imagen Valora Analitik

Vea más en: Valora Analitik

La competencia por la compra de la aerolínea Viva Air en Colombia, se acaba de agitar según conoció en primicia Valora Analitik, con una nueva oferta de la compañía de ultra bajo costo chilena JetSmart Airlines, con servicios en el mercado suramericano desde 2017 y con operaciones domésticas en Chile, Argentina y Perú. De esta manera, saldría un nuevo rival para Avianca ante la incertidumbre que persiste por las observaciones que mantiene la Aerocivil de la unión de ambas empresas y capacidad que tendrían en Colombia.

JetSmart anunció así su intención de entablar negociaciones para adquirir el 100 % de las acciones de la aerolínea colombiana Viva Air.

La aerolínea chilena aseguró que tiene los recursos, capacidad y experiencia para negociar y cerrar una adquisición de manera ágil.

¿Qué es JetSmart y por qué busca comprar a Viva Air?

JetSmart forma parte del portafolio de líneas aéreas de Indigo Partners, fondo de inversión que controla otras cinco líneas aéreas y es reconocido por su liderazgo en este segmento de la industria aérea mundial.

Actualmente opera 79 rutas en siete países de Suramérica y en Colombia, donde opera desde finales de 2019, vuela a Bogotá, Cali y Medellín con destino a Chile.

JetSmart es la aerolínea de más rápido crecimiento de la región y cuenta con una orden en firme de aviones Airbus A320 y A321 que le llevará a superar los 124 aviones en 2029.

Recomendado: Viva no tendría salvación financiera sin integración con Avianca

La aerolínea ha transportado más de 16 millones de pasajeros, demostrando la eficiencia y sostenibilidad de su modelo de ultra bajo costo, conociendo el mercado y las expectativas que tienen los usuarios de contar con un servicio eficiente a precios bajos.

Al respecto, Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart, dijo que “creemos que una transacción entre JetSmart y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”.

La empresa agregó que una eventual integración entre Jetsmart y Viva Air sería la opción con mejores condiciones para el mercado, dado que las aerolíneas no tienen rutas en común en Colombia y ambas operan flotas nuevas de Airbus A320neo.

Ortíz agregó que “en JetSmart tenemos la experiencia, capacidades y recursos para llevar a cabo esta transacción y esperamos poder avanzar en ella de forma rápida y efectiva”.

Enlace: Compra de Viva Air: JetSmart de Chile interesada en adquirir 100 % de la aerolínea colombiana publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.