Comprobación de rendimiento: ¿Cómo le fue a 'Dungeons & Dragons' frente a 'Wick' en la taquilla?

"Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves" de Paramount Pictures lanzó los dados al desafiar a "John Wick: Chapter 4" de Lionsgate en la taquilla este fin de semana, y la apuesta valió la pena.

La película de fantasía basada en el popular juego de rol del mismo nombre destronó a la última entrega de la saga "Wick" en la taquilla nacional este fin de semana, recaudando 38,5 millones de dólares, según estimaciones del estudio.

La cuarta película de "Wick" ocupó el segundo lugar, persiguiendo $28,2 millones en su segundo año por un acumulado norteamericano de $122,9 millones, después de romper el récord de la franquicia en su debut.

El intento más reciente de Hollywood de adaptar "Dungeons & Dragons" para la pantalla se ubicó en el extremo superior de las primeras proyecciones de taquilla, lo que posicionó la película en $30 millones a $40 millones a nivel nacional. A nivel internacional, "Honor Among Thieves" debutó con $ 33 millones para una recaudación mundial de $ 71,5 millones.

Codirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, "Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves" está protagonizada por Hugh Grant, Sophia Lillis, Justice Smith, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page y Chris Pine como un grupo heterogéneo de viajeros en una aventura épica. inspirado en el vasto universo "D&D".

Vale la pena señalar que las adaptaciones anteriores de "Dungeons & Dragons" fracasaron teatralmente: los críticos criticaron la producción de New Line Cinema de 2000, que fracasó en la taquilla y provocó un par de secuelas directas a video. En la década de 1980, una serie de dibujos animados "D&D" duró tres temporadas.

A "Honor Among Thieves" le fue bien con los críticos, logrando una impresionante calificación fresca del 91% en el sitio de agregación de reseñas Rotten Tomatoes. El público encuestado por CinemaScore le dio a la comedia de acción una A-menos.

"La película es una gran, divertida y audaz porción de fantasía hardcore sin disculpas, y se apoya en eso sin ningún tipo de autodesprecio, que es la lección central para nuestra alegre banda de inadaptados", escribe la crítica de cine Katie Walsh para el Tribune News Service.

"Y, sin embargo, falta una cualidad inefable, tal vez un ingrediente emulsionante, que impide que todos estos elementos (las estrellas, la tradición, las criaturas) se unan en algo verdaderamente mágico".

Completando el top 5 en la taquilla doméstica están "Scream VI", de Paramount Pictures, que recaudó $5.3 millones en su cuarto fin de semana para un acumulado norteamericano de $98.2 millones; "His Only Son" de Angel Studios, que se lanzó con $5,3 millones; y "Creed III" de MGM, que recaudó $5 millones en su quinto fin de semana para un acumulado norteamericano de $148,6 millones, según estimaciones de la firma de medición Comscore.

El próximo fin de semana se estrenarán "Paint" e "Imagining the Indian" de la Fundación Ciesla.

To read this note in English click here..

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.