Compromiso de BOE de hacer lo que se necesite no calma a mercado

(Bloomberg) -- Los intentos del Banco de Inglaterra por calmar los nervios financieros resultaron decepcionantes, ya que el compromiso de Andrew Bailey de cambiar las tasas de interés “tanto como sea necesario” para controlar la creciente inflación provocó una nueva ola de ventas de la libra.

Después de un día en el que la libra esterlina cayó a un mínimo histórico frente al dólar y los rendimientos de los gilt se dispararon, Bailey dijo que el banco está monitoreando “muy atentamente” la evolución de los mercados financieros. Señaló que los encargados de política monetaria “no dudarán en cambiar las tasas de interés tanto como sea necesario para que la inflación regrese a su objetivo de 2% de manera sostenible en el mediano plazo”.

Las bruscas oscilaciones del mercado son una respuesta a los amplios recortes de impuestos anunciados el viernes que los inversionistas temen que impulsen la inflación y aumenten los préstamos en un momento de rápido aumento de las tasas de interés.

El banco central también pareció anular las especulaciones sobre una medida de emergencia, diciendo que, en su próxima reunión programada, hará una “evaluación completa del impacto en la demanda y la inflación derivado de los anuncios del Gobierno, así como de la caída de la libra esterlina, y que actuará en consecuencia”.

La libra retrocedía después del comunicado. La moneda había reducido anteriormente su caída en medio de la especulación de que se avecinaba una comunicado más potente.

Los operadores redujeron sus apuestas sobre las alzas de tasas del BOE tras la publicación, descontando cerca de 170 puntos básicos de aumentos en la próxima decisión de tasas en noviembre, frente a los cerca de 190 puntos básicos previo a los comentarios.

Nota Original:

BOE’s Pledge to Do What’s Needed Fails to Soothe Market Nerves

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.