Anuncios

Comunicaciones inicia la defensa del título de la Liga Concacaf ante Diriangén

Ciudad de Guatemala, 15 ago (EFE).- El Comunicaciones, de Guatemala, iniciará este martes su defensa del título como campeón de la Liga Concacaf cuando enfrente al Cacique Diriangén, de Nicaragua, por los octavos de final del certamen.

El partido entre el club guatemalteco y el nicaragüense está programado para este martes a las 18.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del miércoles), en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Será el inicio de la defensa del título para Comunicaciones, que en diciembre pasado se coronó campeón de la Liga Concacaf en su edición 2021 tras vencer en la final al Motagua hondureño.

El equipo guatemalteco sigue bajo la batuta del entrenador uruguayo William Coito Olivera, pero ya no cuenta con una de sus figuras en aquel momento, el delantero ecuatoriano Juan Anangonó.

Sin embargo, Comunicaciones confía en el relevo de Anangonó, el colombiano Eliser Quiñónez, como respaldo en busca del bicampeonato de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Coito convocó para el partido de este martes a 23 futbolistas, incluidos el defensor colombiano José Corena, el defensa salvadoreño Alexánder Larín, el cubano Karel Espino y el delantero mexicano Luis Landín.

El Cacique Diriangén llegó el domingo a Guatemala y por la tarde de este lunes tendrá una práctica en el estadio.

Al club nicaragüense lo dirige el entrenador argentino Roberto Chanampe y en su último encuentro por la liga local empató 0-0 con Jalapa, en el estadio Cacique Diriangén, ubicado en el sur del país centroamericano.

Precisamente dicho escenario deportivo será la sede para el choque de vuelta el próximo martes 23 de agosto, donde se definirá cuál avanza a cuartos de final.

El ganador de la llave jugará en cuartos contra el club que resulte vencedor en la serie que enfrenta al Olimpia hondureño y al Municipal guatemalteco.

Comunicaciones y Municipal son los dos equipos más populares y ganadores de Guatemala, ambos con 31 títulos de Liga Mayor.

El arranque del equipo que dirige Coito en el torneo Apertura 2022 del fútbol guatemalteco ha sido flojo, con una victoria, tres empates y una derrota en cinco jornadas. Pese a ello, Comunicaciones parte como favorito ante Cacique Diriangén.

(c) Agencia EFE