Anuncios

Comunicado de AMIA y procesión en memoria de Alberto Nisman frente a las torres Le Parc

A las instalaciones de la torre Le Parc de Puerto Madero hoy llegó personal de las divisiones de Homicidio y Delitos Tecnológicos
A las instalaciones de la torre Le Parc de Puerto Madero hoy llegó personal de las divisiones de Homicidio y Delitos Tecnológicos

A siete años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se convocó para esta noche a una procesión en su memoria frente al Complejo Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman residía y fue encontrado sin vida. No se trata de una iniciativa institucional, sino de una convocatoria difundida por distintos usuarios de Twitter que sugirieron portar velas, llevar flores, y usar vestimenta negra.

La convocatoria es para concentrarse en el cruce entre avenida Belgrano y avenida Moreau de Justo, para desde allí marchar hasta el edificio donde vivía el fiscal.

Además, la AMIA pidió a través de un comunicado el esclarecimiento de las circunstancias del hecho y afirmó que el presunto homicidio estuvo vinculado con la tarea que cumplió como investigador del atentado contra la mutual.

Murió el jefe de Criminalística de la Gendarmería, Orlando Caballero, quien peritó la muerte de Alberto Nisman
Fabián Marelli / LA NACION


Murió el jefe de Criminalística de la Gendarmería, Orlando Caballero, quien peritó la muerte de Alberto Nisman (Fabián Marelli / LA NACION/)

“A siete años del fallecimiento del Dr. Alberto Nisman (Z¨L), fiscal de la Nación que durante diez años estuvo al frente de la investigación del peor atentado terrorista perpetrado en la Argentina, AMIA vuelve a exigir el total esclarecimiento de las circunstancias de su muerte”.

“La muerte del fiscal está siendo investigada como un homicidio por la justicia argentina, y estuvo directamente vinculada con la tarea que cumplió desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo consignó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, afirma el comunicado de la AMIA.

Convocatoria por las redes a la procesión en homenaje a Alberto Nisman
Convocatoria por las redes a la procesión en homenaje a Alberto Nisman


Convocatoria por las redes a la procesión en homenaje a Alberto Nisman

“La institución reitera su pedido de verdad y justicia, pilares imprescindibles sobre los que se debe construir y consolidar todo orden republicano”, expresó la institución.

“Sin justicia, el paso del tiempo consolida de manera escandalosa la situación de impunidad. Necesitamos un Poder Judicial que actúe con celeridad, que realice su trabajo imparcial y eficientemente. El camino a la verdad debe ser el único norte que guíe a los funcionarios que deben establecer, en los tribunales de nuestro país, cómo fueron los hechos y qué responsabilidades y penas caben en cada proceso”, aseveró el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum.

Sin realizar un homenaje presencial o convocar a un acto, ayer la DAIA difundió un video para recordar a Nisman con imágenes suyas, en el que el presidente de la institución, Jorge Knoblovits, dijo: “Estuve con Alberto Nisman tres días antes de su muerte. Nisman no era un suicida. Nisman era un investigador entusiasta. Nisman no se suicidó”.

“Una hoja más en blanco, como blanco está hace 30 años la investigación por el atentado a la Embajada de Israel, como el blanco está hace casi 28 años el atentado contra el edificio comunitario de la Ciudad de Buenos aires y como hace 7 años en blanco está la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman”, agregó Knoblovits en el posteo difundido ayer.