Comunicado oficial del príncipe de Gales en memoria de su abuela

Tan solo unas horas después de que Carlos III fuera proclamado nuevo monarca del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en el palacio de St. James, su hijo y heredero, Guillermo de Inglaterra, nuevo príncipe de Gales ha enviado un comunidado oficial dedicado a la memoria de su abuela, Isabel II fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años tras un largo reinado de más de 70 años. En la carta abierta y en un tono muy personal, el también duque de Cambridge y Cornualles cuenta lo que para él ha supuesto la pérdida de la soberana, a la que cariñosamente se refiere como grannie (abuelita). 

VER GALERÍA

gales-getty1
gales-getty1

A continuación reproducimos el comunicado íntegro:

El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, con los reinos y la Commonwealth fue absolutos. Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico. 

Yo, sin embargo, he perdido una abuela. Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. He contado con el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina. Mi esposa ha tenido también veinte años de guía y apoyo. Mis tres hijos han pasado vacaciones con ella y han creado recuerdos que durarán toda su vida.

VER GALERÍA

gales-getty2
gales-getty2

Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y también estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin Grannie (abuelita) se sienta realmente.

Kate Middleton aprecia lo que se ha hecho pero quiere marcar 'su propio camino' como Princesa de Gales

- ¿Cómo se repartirá la herencia de Isabel II?

Le agradezco la amabilidad que nos mostró a mi familia ya mí. Y le agradezco en nombre de mi generación por dar un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública.

Mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria Reina. Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que pueda.

Minutos antes de esta declaración, los hijos y nietos de la soberana que permanecen todavía en Balmoral, donde se produjo el fallecimiento, agradecieron, muy emocionados y entre lágrimas, el cariño y los homenajes de los muchos británicos y visitantes que se han acercado hasta este castillo escocés para recordarla y enviar las condolencias a la Familia Real. Durante diez minutos, la princesa Ana; el duque de York; el conde de Wessex; acompañado de su esposa; y los nietos han dado un paseo leyendo con atención los mensajes y observando las flores que han dejado los ciudadanos antes de regresar al interior del castillo.

Carlos III es proclamado Rey en presencia de su hijo, el príncipe de Gales, y su mujer, Camilla