Con solo 9 años, sorprendió con un curioso invento casero

Con solo nueve años, un niño oriundo de Santiago del Estero, Argentina, y apodado por quienes más lo quieren como “Josecito”, sorprendió en las redes sociales con un curioso dispositivo que fabricó con sus propias manos utilizando elementos caseros.

Foto: Filipovic018/Getty Images
Foto: Filipovic018/Getty Images

El dispositivo que diseñó se trata de un lanzador de trompos, que es uno de sus juegos favoritos del recreo. Lo armó a base de tapas de botellas, hilo de pescar, y un broche para la ropa. Si bien es un objeto muy sencillo, funciona a la perfección.

Su maestro, Ignacio Iglesias, muy emocionado por la sencillez e ingenio del niño, fue quien compartió el video del invento en su cuenta de Facebook, sin imaginar que se viralizaría en las redes sociales.

Junto a la publicación, el hombre escribió: “Cuando El Chavo del 8 nos ha enseñado que el ingenio es la herramienta, mi alumnito Josecito nos lo recuerda con diversión”.

Una vez más, este niño ha demostrado que la habilidad y el ingenio son dos cualidades únicas, y que combinadas, pueden lograr grandes cosas.

¿Qué te ha parecido el invento de Josecito? ¿Conoces alguna historia parecida? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

‘No llore mijita’… La respuesta de un anciano estafado te hará emocionar
Una imagen que conmueve… Cuatro perros esperan en el hospital mientras atienden a su dueño indigente