Anuncios

José Ron, el nuevo galán consentido de Televisa

Los cambios en la industria del entretenimiento han orillado a muchos famosos a probar suerte en nuevas producciones y formatos de contenido, pero algunos actores como José Ron siguen fieles a las telenovelas porque no se les han acabado las oportunidades en la cadena Televisa.

José Ron. Foto: MezcalEnt
José Ron. Foto: MezcalEnt

Este 28 de octubre iniciaron las grabaciones de la nueva producción de Lucero Suárez llamada 'Te doy la vida', donde José Ron compartirá el primer crédito con la actriz Eva Cedeño para contar una historia sobre leucemia y adopción de niños. Es una adaptación mexicana de un melodrama chileno homónimo, donde un mecánico ayuda a una familia para salvar a su hijo diagnosticado con leucemia.

Para José Ron, se trata de la telenovela número 17 de su carrera en la empresa Televisa, donde es uno de los galanes más consentidos de la actualidad. Y es que según El Universal, José Ron es uno de los pocos actores en tener la suerte de conservar un contrato de exclusividad con la empresa.

A él le siguen pagando mes con mes, esté en un proyecto o no, a diferencia de grandes figuras del ambiente artístico, como la primera actriz Jacqueline Andere o don Eric del Castillo, a quienes les quitaron ese privilegio hace unos meses, después de toda una vida laborando en la empresa.

José forma parte de una lista pequeña de consentidos, junto a Sebastián Rulli o Gabriel Soto, pues mientras otros galanes han dejado Televisa para irse a Telemundo, como David Zepeda, ellos perduran en la pantalla de la televisora de San Ángel.

Ron destaca por sus ojos claros, cuerpo atlético y personalidad masculina, aunque también ha crecido como actor frente al público con cada producción donde ha laborado. De hecho, su plan de vida original no incluía la actuación, pues en su natal Guadalajara, Jalisco, quería ser futbolista profesional.

De hecho, estuvo en las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara y luego en el Atlas, pero una lesión en la rodilla lo dejó fuera de la cancha de fútbol. Además quería ser piloto aviador, pero también la música le apasionada, por lo que tenía una banda de rock. Un amigo le tomó unas fotografías y las envió al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

José Ron fue aceptado y se mudó a la Ciudad de México, aunque ha recordado que "llegó sin nada" y para sobrevivir trabajó como animador y bailarín.

Pero las oportunidades no tardaron en llegar, y en 2004 Televisa le dio la bienvenida a sus telenovelas con 'Mujer de madera'. Le siguieron participaciones en 'Rebelde', 'Código postal' y 'Los exitosos Pérez', por la que ganó el Premio TVyNovelas tras interpretar a un personaje homosexual.

Luego vino su primer protagónico en 'Juro que te amo' con Ana Brenda Contreras y desde entonces ha sido uno de los galanes consentidos, con historias como 'Simplemente María', 'Muchacha italiana viene a casarse', 'La mujer del vendaval', 'Enamorándome de Ramón' y 'Ringo', casi todas con pocos meses de separación.

De hecho, apenas en mayo pasado terminó 'Ringo', donde interpretaba a un boxeador, y a los dos meses ya estaba iniciando grabaciones de 'Rubí', en la nueva adaptación que contará con 26 capítulos, junto a Camila Sodi.

Apenas terminó de grabar ese proyecto que se estrenará en 2020, y ahora ya inició el rodaje de 'Te doy la vida'. Los hechos demuestran que su rostro es uno de los más recurrentes en la pantalla de Televisa, aunque solo el tiempo dirá si después de que cumpla 40 años (en 2021), los papeles del galán principal seguirán siendo parte de su historial laboral.

En cuestiones personales, José ha destacado también por relaciones con mujeres bellas, como Ariadne Díaz y Daniela Álvarez, aunque con esta última terminó su noviazgo en enero de este año tras un viaje a Europa donde se dieron cuenta de que no coincidían en la forma de pensar, según contó ella.

Sin embargo, ese romance también destapó la personalidad explosiva del actor, pues se rumoró que en su relación había violencia física. De hecho, cuando el actor negó que le pegaba a su novia, ella lo apoyó, pero también confirmó que sí hubo un "jaloneo".

Te puede interesar: José Ron niega que haya intentado ahorcar a su novia

Por su parte, en otra entrevista, José habló de su personalidad fuerte: "Yo no puedo ir por la vida convenciendo a la gente de lo que yo soy. Soy explosivo, pero siempre he sido también muy tranquilo. Pero de repente ser una persona explosiva, muy entregada, apasionada, te puede llevar a hacer una tontería".

De hecho, esta semana José Ron también se enfrentó con un usuario de Instagram que lo acusó de ser homosexual. El actor se defendió con palabras altisonantes, pero justificó su reacción al decir que tiene su carácter y se sabe defender.

Así que quizá ese carácter fuerte también le ha ayudado durante estos casi 20 años en la industria del entretenimiento, etapa en la que se convirtió en uno de los galanes recurrentes y más reconocidos de la televisión mexicana.