Conan O'Brien extiende y se recuesta en la famosa alfombra roja de los Óscar

Los Ángeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El comediante estadounidense Conan O'Brien ayudó este miércoles a desplegar y se tumbó luego por un rato en la alfombra roja por la que desfilarán los nominados y personalidades invitadas a la 97º edición de los Óscar, que se celebran este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El presentador de los premios más prestigiosos de la Academia de Hollywood participó este miércoles en la ceremonia donde se exhibe por primera vez el tapiz que, durante unos días, tapará algunas de las estrellas del Paseo de la Fama para dar paso a otras.

"Venga, ¿estamos todos preparados?", dijo O'Brien acompañado de tres técnicos que le ayudaron a desenvolver la alfombra, de unos 300 metros de longitud y que en cámara se refleja como un tejido de color granate, más oscuro que el del año pasado.

"Ellos (los técnicos) son los que van a aportar el verdadero músculo porque yo no tengo nada de masa muscular", bromeó el comediante, quien, tras empujar el rollo unos cuantos metros, se recostó a descansar por un momento mientras era fotografiado por la prensa.

La tradicional alfombra recorrerá una de las calles principales de Hollywood Boulevard, donde se ubica el antiguo teatro El Capitán o el famoso Teatro Chino, y llegará hasta la primera planta del Dolby, pasando por las glamourosas escaleras donde se fotografían todos los famosos antes de entrar a la ceremonia.

La 97º gala de los Óscar comenzará el 2 de marzo a las 16:00 hora local (00:00 GMT del lunes) con el narcomusical 'Emilia Pérez' liderando con 13 el número de candidaturas. La española Karla Sofía Gascón, una de sus protagonistas y nominada a mejor intérprete femenina, estará entre los presentes tras semanas de silencio por los polémicos mensajes que salieron a la luz en su cuenta de X.

(c) Agencia EFE