Conciertos masivos al aire libre (y en auto), así comenzarán a realizarse en EEUU

Para la industria del entretenimiento en Estados Unidos ya llegó el momento de reimaginar cómo serán los conciertos masivos en la nueva normalidad.

La primera en animarse a hacerlo de esta manera es Live Nation, productora que ya anunció los primeros espectáculos en vivo que se llevarán a cabo este verano en Estados Unidos, específicamente en tres ciudades: St. Louis, Nashville e Indianápolis.

Esta serie de conciertos llamada Live from The Drive-In será al aire libre y la idea es que estaciones tu carro en un espacio del tamaño de una cochera para dos autos, lo que garantizará la sana distancia entre los asistentes, según Live Nation.

Así se verá la distribución de autos:

¿Cómo funcionarán?

Live Nation explicó que los asistentes podrán llevar sus sillas, alimentos y bebidas para disfrutar en el sitio, afuera del auto. Eso sí, nada de parrillas, fogatas o tiendas de campaña.

Los lugares de estacionamiento estarán distribuidos frente al escenario, el cual tendrá un templete, enormes pantallas LED y bocinas para que veas y escuches todito desde cualquier punto.

Cada entrada valdrá para un automóvil con un máximo de cuatro personas a bordo para controlar el aforo del evento.

La capacidad será de entre 600 y mil autos por venue, dependiendo de la ciudad, dijo a AFP un representante de Live Nation.

Las medidas de seguridad y sanidad en estos conciertos

Checa:

  • Todo el staff de Live Nation deberá usar cubrebocas.

  • Los asistentes deberán usar cubrebocas cuando vayan al baño y siempre que salgan de su espacio en el estacionamiento. Si permanecen ahí no es necesario que lo utilicen.

  • Habrá estaciones con gel antibacterial y cada baño tendrá un lavabo.

  • El equipo de Live Nation desinfectará todo antes, durante y después del concierto.

  • Todos los boletos se venderán en línea para evitar contacto humano.

En su sitio web, Live Nation tiene este aviso:

“Al asistir a alguno de los conciertos de Live From The Drive-In voluntariamente asumes el riesgo de exposición al covid-19”.

Así se verán los estacionamientos:

Ahora sí, ¡el cartel!

Los conciertos serán el 10, 11 y 12 de julio de 2020 y se presentará un artista por día, entre ellos Brad Paisley, El Monstero, el rapero Nelly, Jon Pardi, Darius Rucker y Yacht Rock Revue.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los errores que no debes cometer cuando vuelvas a visitar los salones de belleza

Looks básicos de verano que ‘robamos’ del cine de Hollywood