Conciertos de la nueva normalidad: cómo Sabino cambia el cotorreo (y qué ideas locas tiene)

Ya tuvimos a los Flaming Lips dándonos un memorable concierto en burbujas gigantes de plástico para evitar contagios; ya leímos (y te informamos) sobre propuestas como “bailar” en tu asiento en los conciertos o hasta la opción de ir en auto a festivales.

Con todo lo que trajo el coronavirus, incluido el confinamiento, hubo que posponer planes, rehacer agendas y adaptarse a formas distintas de comunicarnos y de asistir a eventos.

Checa: Los objetos del confinamiento: la expo virtual del MODO en la que todes podemos participar

Y tenemos que decirlo: uno de los músicos que mejor aprovechó para explorar opciones cool de conciertos en la nueva normalidad fue Sabino y va por más.

Desde antes de la cuarentena, Sabino comenzó con lives en Facebook e Instagram y los revolucionó hasta armarse todo un show en livestream en una plataforma más choncha y completa: el resultado fue un concierto con todas sus rolas como parte de una sola historia.

A este formato Sabino ya le traía ganas. En ese primer concierto (que se armó el 29 de mayo) invitó a su compa Ricardo O’Farril a narrar y hasta presentó su rola “La moral”.

“Es un formato que si todo vuelve a la normalidad de antes no soltaría, me gustaría porque puede dar mucho más alcance que el tour que puedo dar, incluso llegar a otros países, y sí lo había pensado porque de repente en el Instagram Live hacía sesiones acústicas y la gente respondía muy bien”, nos dijo en entrevista.

Y no lo ha soltado. Desde entonces ha tenido un par de conciertos más y la verdad es que le va bastante bien.

Aunque, con todo y el éxito que ha representado este nuevo tipo de conciertos, no fue tan fácil soltar la idea de pisar escenarios en vivo por todo el país.

“Fue difícil la idea (de cambiar la forma de conciertos), pero había muchas cosas que estaban sin resolver, me acoplé a lo que tenía que hacer luego luego y más bien fue la nostalgia de extrañar un tour, una banda, al crew“, explicó Sabino.

Chéquele, marchante: Súbete a la bici, pedalea y recorre Insurgentes sin miedo: cómo es usar la nueva ciclovía emergente

Y bueno, ¿qué tan diferente es hacer un concierto en livestream a un concierto en vivo? Aunque supondríamos que es más sencillo porque estás desde la “comodidad de tu casa”, para el rapero no es precisamente así.

Sus nervios, dijo, son distintos, “se sienten nervios diferentes: antes de entrar al en vivorepasé las rolas, no me sentía observado, en el escenario como que estás acostumbrado, hasta dominas el público que haya, tienes tus métodos o te sientes cómodo con eso, pero aquí es otro chip que aún no domino, ves el número de personas, pero no las puedes ver y sientes un nervio de principiante de “si la cago aquí” y empieza tu cabeza a dar un chorro de vueltas que luego hasta loco me siento”.

Checa nomás lo que está haciendo:

¿Cómo serán los conciertos más locos de la nueva normalidad, según Sabino?

Según el rapero tapatío, en un futuro —tal vez no taaan lejano— tendremos hologramas increíbles.

¿Recuerdas esa presentación memorable de Tupac en el Coachella 2016? Pues algo así, pero desde la comodidad de tu casa.

“Lo primero que se me viene a la mente —que no es ya tan loca ni lejana— son estos hologramas como el famoso Tupac en Coachella, pero me imagino una tecnología de que cada quien en su casa pueda tener es holograma del artista para verlo“.

¿Te imaginas a Sabino cantándote en la sala de tu casa?

Puedes leer: El polvo del Sahara que llega a América es el más intenso en los últimos 50 años

La rola que más ha escuchado durante el confinamiento

Disperato Erotico Stomp, de Lucio Dalla, “de tanto que la escucho ya se me pone solita todo el tiempo”.

Acá te la dejamos, a ver si te late: