Concursos, tradición e historia: ¿Cómo todos los equipos de la NFL recibieron su nombre?

Ya estamos en la cuarta semana de la temporada 2021 de la NFL y las cosas cada vez se ponen mejores.

Hasta ahora tenemos algunos equipos sorpresa como los Raiders, Panthers y Broncos, mientras que otros como los Steelers, Seahawks y Chiefs han quedado a deber un poco.

Sin embargo, todavía le queda muuuuucho a esta temporada y si apenas le estás entrando al futbol americano y quieres conocer más sobre la historia de la liga profesional de Estados Unidos, te traemos una nota curiosa.

A continuación te explicaremos brevemente cómo cada uno de los 32 equipos de la NFL eligió su nombre.

Arizona Cardinals

En 1901, el entonces dueño de los “Cardinals”, Chris O’Brien, compró unos uniformes rojos previamente usados por la Universidad de Chicago. Sin embargo, en lugar de decir que estaban desgastados, el dueño explicó que en realidad eran color “rojo cardinal” y por eso se llama así el equipo.

Atlanta Falcons

Luego de que un grupo de inversionistas recibiera permiso para establecer una nueva franquicia en la ciudad de Atlanta, se abrió un concurso para elegir el nombre del equipo y de 558 propuestas, varias personas sugirieron “Falcons” (Halcones). por ser un ave “orgullosa, digna, con gran coraje y lucha”.

Baltimore Ravens

Fundado en 1996, la gerencia del equipo puso a votación el nombre del equipo con las personas de Baltimore, a quienes les dieron a elegir entre tres apodos: Americans, Ravens y Marauders, de los cuales 33,288 votaron por Ravens (Cuervos) en honor al escritor Edgar Allan Poe (autor de ‘El cuervo’), quien vivió y murió en esa ciudad.

Buffalo Bills

En 1946, la franquicia de la ciudad de Búfalo se unió a la liga AAFC (que años después se fusionaría con la NFL) y su equipo fue nombrado “Bisons”. Sin embargo, un año después cambiaron el nombre a “Bills” en honor al explorador estadounidense Buffalo Bill.

Carolina Panthers

Los Carolina Panthers, que se unieron a la NFL como un equipo de expansión en 1995, fueron nombrados de esa forma como sugerencia del hijo del dueño, quien aseguró que debería haber una “sinergia” entre el nombre y los colores del equipo, los cuales son blanco, azul y plata.

Chicago Bears

Originalmente nombrados “Chicago Cubs” al igual que el equipo de béisbol, el dueño George Halas notó que su franquicia era más popular en la ciudad, por lo que decidió renombrarlos de “Cubs” (Cachorros) a “Bears” (osos) al ser más grandes.

Cincinnati Bengals

Luego de volverse una leyenda como entrenador de los Cleveland Browns, Paul Brown recibió permiso para fundar una neva franquicia en Cincinnati, la cual decidió nombrar Bengals en honor a un popular equipo extinto de la ciudad también llamado Bengals.

Cleveland Browns

Fundado en 1946, los fanáticos de Cleveland decidieron nombrar al equipo “Browns” en honor a su primer entrenador, el legendario Paul Brown, figura en el estado de Ohio por haber ganado el Campeonato Nacional Universitario con la Universidad de Ohio State.

Dallas Cowboys

Tras su fundación en 1960, la franquicia de Dallas se llamaba originalmente “Rangers” al igual que el equipo de béisbol de Texas, pero por problemas con la MLB, la gerencia de la NFL decidió usar el apodo “Cowboys” como nombre principal.

Denver Broncos

Este equipo también fundado en 1960 recibió su nombre gracias a un concurso, en el que los fans de Denver eligieron “Broncos” porque así se llamaba un equipo muy popular de béisbol de la ciudad durante la década de 1920.

Detroit Lions

Establecido en 1930 como los Portsmouth Spartans, el quipo cambió de dueño en 1934 y fue reubicado a Detroit, donde fue rebautizado como “Lions” para seguir la línea de los Tigers (el equipo de béisbol de la ciudad).

Green Bay Packers

Tras su fundación en 1919, el equipo de Green Bay recibió el nombre de “Packers” luego de que la compañía empacadora Indian Packing Company financiara al club para comprarle uniformes y les prestara un campo de entrenamiento.

Houston Texans

El equipo más nuevo de la NFL, fundado en 2002, recibió su nombre luego de que en varios grupos de enfoque el apodo de “Texans” fuera el más gustado.

Indianapolis Colts

Los “Colts”(Potros) recibieron ese nombre por la tradición e historia de las carreras y cría de caballos en Baltimore, ciudad donde jugó este equipo antes de cambiar de sede.

Jacksonville Jaguars

Otra de las franquicias más nuevas de la NFL (fundada en 1995), el equipo de Jacksonville recibió el sobrenombre de “Jaguars” luego de un concurso en el que se plantearon varios apodos.

Kansas City Chiefs

Originalmente llamados los “Texans” de Dallas, ciudad donde inició este equipo en 1960, la franquicia se movió a Kansas City, donde fue renombrada a “Chiefs” en honor al alcalde H. Roe Bartle, cuyo apodo era “chief” (jefe).

Las Vegas Raiders

Al momento de su fundación en 1960, esta franquicia iba a ser llamada “Señors” después de un concurso -supuestamente arreglado-, pero la recepción del público fue tan mala que el dueño original, Chet Soda, decidió cambiar el nombre a “Raiders”, que había quedado en segundo lugar de la votación.

Los Angeles Chargers

Para el primer año del equipo, establecido en 1960, se realizó un concurso para elegir el nombre y de todas las propuestas, el gerente general Frank Ready eligió “Chargers” porque los fans de la Universidad del Sur de California gritaban “carga” y tocaban la corneta cuando los jugadores estaban en el campo.

Los Angeles Rams

Para su temporada inaugural en 1935, el gerente general Damon Wetzel nombró al equipo como “Rams” (Carneros) porque su equipo favorito eran los Rams de la Universidad de Fordham.

Miami Dolphins

Después de un concurso en el que se propusieron más de 19,843 apodos para la franquicia de Miami, un comité compuesto por miembros de los medios locales eligió “Dolphins”, el cual le agradó al fundador Joe Robbie, quien dijo que “el delfín es una de las criaturas marinas más rápidas e inteligentes”.

Minnesota Vikings

A diferencia del resto de los equipos de la liga, los Minnesota Vikings, fundados en 1961, tomaron el nombre del estado completo para representar por completo la región, compuesta por dos ciudades principales Minneapolis y St. Paul.

En cuanto a “Vikings”, el apodo fue seleccionado por la gran presencia de cultura escandinava en la región, quienes eran descendientes de los vikingos.

New England Patriots

Este equipo establecido en 1960 recibió su apodo “Patriots” (Patriotas) porque la zona donde juegan fue clave durante la Revolución de Estados Unidos.

New Orleans Saints

El nombre de “Saints” (Santos) fue seleccionado luego de que la fundación del equipo se hiciera oficial el 1 de noviembre de 1966, el cual es la fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos. Además, Nueva Orleans cuenta con una gran población católica.

New York Giants

Tim Mara, fundador del equipo, eligió el nombre de “Giants” en honor al equipo de béisbol de la MLB, que era uno de los más populares en Nueva York hasta antes de mudarse a San Francisco en 1958.

New York Jets

El primer nombre del otro equipo de Nueva York fue el de “Titans”, sin embargo, cuando cambió de dueño fue renombrado a “Jets” porque en la década de 1960 fue cuando Estados Unidos entró a la era espacial y el estadio estaba cerca de los aeropuertos JFL y LaGuardia.

Philadelphia Eagles

El apodo de “Eagles” fue seleccionado por el antiguo dueño, Bert Bell, quien se inspiró en el logotipo del águila del emblema de la Administración Nacional de Recuperación, un órgano del Gobierno disuelto en 1935.

Pittsburgh Steelers

Cuando fue fundado el equipo en 1933, su nombre era “Pirates”, al igual que el de la franquicia de béisbol de la ciudad de Pittsburgh. Pero tras varios años de malos resultados, el dueño Art Rooney quería iniciar desde cero y los fanáticos eligieron “Steelers” como el nuevo apodo en honor a la producción de acero por la que es conocida la ciudad.

San Francisco 49ers

Cuando la ciudad de San Francisco recibió el permiso de albergar una franquicia de futbol americano en 1946, las esposas de los dueños originales, Tony y Víctor Morabito, sugirieron el apodo de “49ers” en honor a los hombres que formaron parte de la fiebre del oro en 1849 en las montañas de Sierra Nevada en San Francisco.

Seattle Seahawks

Los “Seahawks” de Seattle recibieron ese apodo luego de un concurso en el que se propusieron más de 1,742 nombres. John Thompson, el gerente general durante el inicio de la franquicia en 1976, eligió ese en particular porque más de 151 participantes lo sugirieron.

Tampa Bay Buccaneers

Establecido en 1976, los “Buccanneers” recibieron su apodo por las invasiones piratas frecuentes en la costa oeste de Florida (incluyendo Tampa Bay) durante los siglos XVIII y XIX.

Tennessee Titans

El nombre original de este equipo era Houston Oilers, mismo que recibió durante su fundación en 1960. Pero cuando fue reubicado a la ciudad de Tennessee, el dueño Bud Adams quiso hacer un cambio y se eligió el de “Titans” por las influencias griegas que hay en esa ciudad.

Washington Football Team

Esta franquicia fundada en 1932 inició con el nombre de “Braves” el cual fue cambiado a “Redskins” porque el entrenador Lone Star Dietz y muchos de sus jugadores eran nativos americanos. Sin embargo, tras años de disputas, en 2020 el equipo cambió su nombre a “Washington Football Team” porque el término “Redskin” era considerado racista.