Anuncios

El condado de Lake declara emergencia y distribuye sacos de arena

Los comisionados del condado de Lake declararon el estado de emergencia local el domingo y el condado anunció la distribución de sacos de arena esta semana, mientras el huracán Ian continúa su camino hacia Florida.

Esperando que las escuelas puedan ser necesarias como refugios, el distrito “ha programado tentativamente un día de salida temprano” para el martes, se informó en un comunicado de Manejo de Emergencias del Condado de Lake.

Se espera que las escuelas estén cerradas el miércoles y jueves.

A partir del lunes, el condado comenzó a desplegar confinados para ayudar en sus tres ubicaciones donde se suministran sacos de arena para residentes con discapacidades: la Estación de Bomberos 10 en Astor, el Complejo Atlético Minneola y P.E.A.R. Parque en Leesburg.

“Se desplegarán reclusos para ayudar a empacar y cargar sacos de arena para aquellos que no puedan hacerlo por sí mismos”, dijo la declaración de LCEM. “Dependiendo del nivel de asistencia necesario, los residentes con discapacidades pueden experimentar un tiempo de espera prolongado”.

Los sacos de arena también están disponibles en North Lake Regional Park y East Lake Sports and Community Complex. Los sitios están abiertos entre las 8 a. m. y las 5 p. m.

Hay un límite de 10 bolsas por hogar y los residentes deben traer sus propias herramientas y llenar sus propias bolsas.

LCEM dijo que los residentes recolectaron más de 3600 sacos de arena de los cinco sitios del condado solo el domingo.

El condado también señaló que su Línea de información para ciudadanos está abierta de 9 a. m. a 5 p. m. diariamente. Los residentes que necesiten información pueden llamar al CIL al 352-253-9999.

Esta historia se publicó en el Orlando Sentinel por Jeff Weiner. Fue traducida por el periodista José Javier Pérez.