Anuncios

El condado de Seminole elimina el requisito de licencia para mascotas

Los residentes de Seminole ya no tienen que obtener licencia para sus mascotas con el condado después de que los comisionados eliminaron el martes sin comentarios el requisito de décadas de antigüedad.

Desde mediados de la década de 1970, Seminole ha ordenado que los dueños de perros, gatos y hurones registren a sus animales anualmente para fomentar la esterilización y castración, reducir las infecciones de rabia y reunir a los dueños con sus mascotas perdidas.

“El programa era un programa muy bueno hace décadas antes del uso de microchips [para animales]”, dijo Alan Harris, administrador en jefe de la oficina de manejo de emergencias de Seminole, que supervisa la división de servicios para animales del condado.

Desde entonces, el condado ha trabajado con veterinarios del área que notifican a los funcionarios del condado sobre las vacunas de los animales.

“Recibimos vacunas contra la rabia y vacunas ingresadas directamente en nuestro sistema”, dijo Harris durante la discusión. “Hemos utilizado el programa [de licencias] para reunir a las personas cuando había un animal perdido o extraviado. Ahora hemos encontrado mejores formas de hacerlo con la introducción de las redes sociales”.

Luego, la junta aprobó por unanimidad una moción del comisionado Lee Constantine para eliminar la antigua ordenanza de licencias.

El comisionado Jay Zembower primero sugirió eliminar el programa de licencias y etiquetas en abril después de enterarse de los datos del condado que poco menos del 7% de los 200,000 dueños de mascotas estimados en Seminole se molestan en obtener licencias para sus animales.

Señaló que la mayoría de los dueños de mascotas tienen microchips económicos insertados debajo de la piel de un animal que se pueden leer a través de un dispositivo de escaneo manual, que revela la información de la mascota. El programa de licencias y etiquetas, por lo tanto, está desactualizado y es una carga innecesaria para los dueños de mascotas, dijo Zembower.

La Asociación Médica Veterinaria Americana recomienda encarecidamente a los dueños de mascotas que coloquen un microchip en sus mascotas.

Zembower no asistió a la reunión del martes debido a un viaje planeado previamente con su familia, dijeron las autoridades.

Seminole cobra $5 por una licencia para un animal esterilizado o castrado y $25 por animales no esterilizados. Los propietarios tenían que mostrar prueba de que sus mascotas habían recibido la vacuna contra la rabia al solicitar las licencias. Las licencias debían renovarse anualmente.

El condado había confiado recientemente en voluntarios para procesar las licencias después de finalizar un contrato con una empresa.

En 2021, 12,649 residentes de Seminole obtuvieron licencias para sus mascotas. Eso fue alrededor de 289 más que el año anterior. Los funcionarios del condado mencionaron el crecimiento de la población y la pandemia de COVID-19, que provocó que las personas se quedaran en casa y obtuvieran animales para hacerles compañía, como la causa del aumento.

El Condado de Orange eliminó su mandato de licencias y etiquetas para mascotas en 2005.

La eliminación del programa fue parte de un esfuerzo reciente de los líderes Seminole para actualizar sus regulaciones sobre animales.

En abril, los comisionados aprobaron por unanimidad una ordenanza de control de animales más estricta que limitaba la cantidad de perros a seis y gatos a ocho que un residente puede tener en sus hogares en áreas urbanas como una forma de prevenir el acaparamiento de animales y la reproducción en el patio trasero.

De lo contrario, el dueño de la mascota tendría que obtener una licencia de perrera no comercial del condado.

Seminole también lanzó recientemente una nueva iniciativa para atrapar, castrar, vacunar y liberar gatos salvajes o sin hogar atrapados en los vecindarios en un esfuerzo por reducir el número creciente de felinos callejeros que deambulan por los vecindarios. El gato esterilizado, en efecto, regresaría a su colonia. Ya no podrá reproducirse y la esperanza es que eventualmente la colonia disminuya.

mcomas@orlandosentinel.com