Condenado a cadena perpetua por asesinar a una mujer en un robo en Florida

·1  min de lectura

Un juez de un tribunal de Florida ha condenado este viernes a cadena perpetua a Dayonte Resiles, acusado del asesinato en 2014 de una mujer de 59 años a la que mató tras ser descubierto por esta cuando estaba robando en su vivienda de la ciudad de Davie, informaron medios locales.

Resiles, ahora de 27 años, fue declarado culpable del asesinato de Jill Halliburton Su hace ocho años, cuando irrumpió en la vivienda de la mujer y, tras ser descubierto por esta y producirse un forcejeo, la apuñaló mortalmente, ató y dejó su cuerpo ensangrentado en una bañera en su casa, recogió el viernes el canal CBS Miami.

La Fiscalía presentó en el juicio pruebas de ADN halladas en el cuchillo, hallado en el dormitorio principal, que identificaban a Resiles como el autor del crimen.

Esta es la segunda vez que Resiles es juzgado por este caso, ya que un juez declaró juicio nulo a finales de 2021, cuando el jurado emitió entonces un veredicto de homicidio involuntario, pero luego la presidenta del jurado se echó atrás y dijo que no estaba de acuerdo con la decisión.

Resiles fue noticia en 2016 tras escapar de una audiencia en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, lo que inició una persecución y búsqueda de casi una semana hasta la localización de su paradero y arresto.

El reo se liberó entonces de las cadenas que tenía en los pies y manos, descendió cuatro plantas de la sede de los juzgados y, tras dejar su uniforme de preso y esposas en el pasillo, huyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.