Anuncios

Condenan a 9 años a residente de California por contrabando de metanfetamina

Los Ángeles, 18 ene (EFE).- Un residente de California fue sentenciado a nueve años de prisión por conspirar, junto con sus cómplices, para traer metanfetamina desde México con la intención de distribuirla en el estado, anunció hoy martes el Departamento de Justicia. (DOJ).

Antonio Castellanos, de 38 años, fue sentenciado este martes a nueve años de cárcel por conspirar para distribuir metanfetamina en los condados de Stanislaus y San Joaquín, en el centro de California.

El hispano estaba asociado con otras tres personas con las que conspiró para cometer el crimen durante un periodo de dos años.

Según documentos judiciales, Castellanos, Genaro Serrato Calles, de 49 años; Antonio Valencia Hernández, de 66 -ambos de Michoacán, México-, y José Reyes Pineda, de 49 años, trajeron la droga a California para distribuirla y venderla.

El agente especial de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) Wade R. Shannon dijo en un comunicado que “las acciones de Castellanos permitieron que grandes cantidades de metanfetamina llegaran desde México al Valle Central de California”.

Por su parte el fiscal federal Phillip A. Talbert señaló en el comunicado que “los traficantes de drogas violentos continúan buscando nuevas formas de contrabandear metanfetamina a Estados Unidos”.

Agregó que enjuiciar a los traficantes de metanfetamina sigue siendo una de las principales prioridades del Departamento de Justicia.

Serrato Calles y Valencia Hernández fueron sentenciados previamente a 12 años de prisión cada uno.

Reyes Pineda fue condenado a 18 meses de prisión por su participación en la conspiración.

Los cuatro hispanos cumplirán sus condenas en una prisión federal.

(c) Agencia EFE