La condesa de Wessex vuelve al voluntariado en la vacunación contra el coronavirus

Tal y como ya realizó el pasado verano, Sofía de Wessex vuelve a sumarse a la lista de voluntarios, en esta ocasión para ayudar al asesoramiento, distribución y ejecución de las vacunas para la Covid-19. La condesa, presidenta de la organización St John Ambulance, y en colaboración con el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, ha comenzado esta semana la tarea de apoyo para la lucha contra la enfermedad. En su primer día ayudó a recopilar los datos médicos y a proporcionar información sobre la vacuna a aquellos que llegaban a recibirla. Tal y como aseguraba un portavoz de la organización, la esposa del príncipe Eduardo "ha completado la capacitación requerida para convertirse en una voluntaria de atención en apoyo del programa de vacunación del NHS".

VER GALERÍA

La Condesa de Sussex como voluntaria contra el coronavirus
La Condesa de Sussex como voluntaria contra el coronavirus

Sofía de Wessex participó el pasado mes de junio como voluntaria en la organización para apoyar la causa de la pandemia vistiendo de verde como el resto y administrando el reparto de los equipos de protección que serían entregados a los equipos médicos y sanitarios. Ahora se centra en el objetivo de conseguir vacunar al mayor porcentaje de población posible para seguir combatiendo la lucha contra la pandemia. El Reino Unido, una de las naciones europeas con mayor número de vacunados, ha conseguido lograr una de las más efectivas gestiones de la Covid-19 gracias al gran esfuerzo de los profesionales en detectar nuevos casos, aislarlos e investigar la genética del virus para conocer las nuevas cepas procedentes de otros estados.

La Condesa de Wessex hace historia posando durante una sesión en vivo de escultura por una buena causa, muy vinculada a su hija

El broche que conecta a las damas de la Familia Real británica

Ganando adeptos

Sofía cosecha una gran cantidad de seguidores gracias a su actitud participativa en causas sociales y benéficas para ayudar a los más desfavorecidos. En plena pandemia, se unió a la fundación Saint Foundation del Southampton FC para colaborar en la entrega de alimentos excedentes a los necesitados de la región. La organización envió un mensaje de agradecimiento a la condesa tras demostrar su amabilidad y encanto con los demás voluntarios. "Estamos encantados de que la Condesa de Wessex nos haya prestado ayuda esta semana como voluntaria", declaraban y aseguraban que es "un verdadero privilegio mostrarle como estamos transformando vidas en Southampton y sus alrededores". Involucrada en primeros auxilios, transporte y cuidado, reconoció la gran labor de la St John Ambulance durante la epidemia al convertirse en el centro nacional para la distribución de equipos de protección personal.

VER GALERÍA

La Condesa de Wessex como voluntaria el pasado verano
La Condesa de Wessex como voluntaria el pasado verano

La nueva etapa como voluntaria de la esposa de Eduardo de Inglaterra llega tras la participación de la reina Isabel II en una videollamada con los máximos responsables encargados de la supervisión de la administración de la vacuna en los territorios del Reino Unido: Inglaterra, Esocia, Gales e Irlanda del Norte. En ella, la Reina ha demostrado su agradecimiento a todos los profesionales que forman parte de la lucha contra la pandemia y ha querido remarcar la rapidez con la que se ha llevado a cabo la gestión y la gran cantidad de personas que ya están inmunizados, con unas cifras de más de 15 millones de vacunados. Isabel II, junto con el príncipe de Edimburgo la recibieron a principios de año, cuando lanzaban un mensaje de esperanza y optimismo: "Esperamos que a todos los que se les ofrezca la vacuna la tomen porque es nuestra mejor oportunidad para protegernos".

Haz click para ver el documental de Sophie de Wessex, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!