Anuncios

Las condiciones de los cultivos de maíz en Francia siguen disminuyendo con el regreso de las lluvias

Un campo de maíz en Prettisheim, cerca de Estrasburgo

PARÍS, 19 ago (Reuters) - El estado de las cosechas francesas de maíz descendió la semana pasada hasta alcanzar el nivel más bajo de la década, según los datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, mientras el mercado esperaba a ver si el regreso de las lluvias ayudaba a las plantas resecas por la sequía y las olas de calor.

Se calcula que el 50% del maíz francés en grano estaba en buenas o excelentes condiciones el 15 de agosto, frente al 53% de la semana anterior, dijo FranceAgriMer en un informe sobre la cosecha de cereales el viernes.

Eso marcó un nuevo mínimo para la época del año en las calificaciones de los cultivos de FranceAgriMer que se remontan a 2011.

Sin embargo, la caída en la puntuación del maíz fue más moderada que en semanas anteriores, lo que sugiere que las lluvias y las temperaturas más frescas desde el pasado fin de semana pueden haber frenado el estrés sufrido por las plantas.

El alivio de las lluvias para el maíz en Francia y otras partes de Europa ha contribuido a una fuerte caída de los futuros del maíz en Euronext esta semana. [GRA/EU]

El maíz es uno de los cultivos que más ha sufrido la peor sequía registrada en Francia.

La calificación de este año ha perdido más de 30 puntos porcentuales en el último mes, echando a perder lo que había sido un buen comienzo de la temporada de cultivo.

Hace un año, el 91% del maíz tenía una calificación buena o excelente en la misma semana, según FranceAgriMer.

El verano caluroso y seco ha favorecido la recolección de otros cereales, con la cosecha de trigo y cebada ya terminada en un final de campaña más temprano de lo habitual.

El maíz en grano, que suele cosecharse a partir de septiembre, iba una semana por delante del ritmo medio de crecimiento de los últimos cinco años, según FranceAgriMer.

(Información de Gus Trompiz; edición de Jason Neely y Mark Potter; traducción de Flora Gómez)