Las condiciones que habría exigido Gareca para continuar al frente de Perú

·1  min de lectura

Casi dos semanas después de la dolorosa derrota por penales ante Australia por el repechaje mundialista, Ricardo Gareca regresó de sus vacaciones y mantuvo dos reuniones trascendentales para definir su futuro como entrenador de la Selección peruana.

En primera instancia, el Tigre dialogó con su cuerpo técnico y más tarde se juntó con Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Así como la FPF ya había dejado en claro que su idea era que el argentino siguiera en el cargo, ahora el propio director técnico manifestó que su intención es la misma.

De todos modos, según informó el diario Depor, el ex delantero exigió como condición innegociable para su continuidad que la FPF realmente se comprometa a mejorar la situación actual no solo del fútbol profesional incaico, sino también de sus divisiones formativas.

El nacido en Buenos Aires entiende que se avecina un período de trancisión, en el cual se puede llegar a sentir el final del ciclo de una de las mejores generaciones de fútbol de la Bicolor, por lo que deben prepararse con tiempo y trabajar de manera integral para atravesarlo de la mejor forma posible.

De esta manera, si la FPF acepta sus demandas y se muestra dispuesta a cumplir con su proyecto, Gareca renovaría su contrato y afrontaría su tercer ciclo mundialista al mando del combinado rojiblanco.

Foto: Daniel Apuy/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.