Anuncios

Las condolencias de la producción de The Crown tras la muerte del príncipe Felipe

Los creadores de la serie han expresado sus condolencias a través de un escueto mensaje
Los creadores de la serie han expresado sus condolencias a través de un escueto mensaje

Si bien la serie de Netflix fue criticada por la familia real por la manera en que relató determinados hechos históricos que la dejaron mal parada frente al público, la producción de The Crown, vinculada de manera íntima a los Windsor, quiso acercar también sus condolencias a la corona.

Jean Paul Sartre y su negativa a recibir el Nobel, en un nuevo aniversario de su muerte

La declaración fue publicada a través de la revista The Hollywood Reporter. “Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente entristecidos por la muerte del duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en este triste momento”, dice el escueto comunicado.

El duque de Edimburgo estuvo presente en casi todos los capítulos de la, hasta ahora, cuatro temporadas de la serie. Sus fans pudieron revivir la boda con la princesa Isabel, descubrieron su afán por convertir a Carlos en un hombre parecido a él y su frustración al verse como un personaje eventual en la historia verdadera de la corona, así como también conocer el destino de su madre y su exilio de Grecia.

Sexo a diario: expertos en citas online creen que estamos ante el fin del hookup

Durante las dos primeras temporadas, un joven Felipe fue interpretado por el actor Matt Smith. Tobias Menzies hizo lo suyo representando a un duque adulto en la tercera y la cuarta entrega. Y ahora, cuando la serie retome sus grabaciones este verano, Jonathan Pryce tomará la posta para darle vida a los últimos años del príncipe.

Los dos actores que lo interpretaron hasta el momento también han querido tener unas palabras de recuerdo para Felipe. Tobias Menzies publicó en Twitter: “Si algo sé sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo ha interpretado en televisión dé su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare: ‘¡Ah, buen anciano! ¡Qué bien demuestras el servicio fiel del mundo antiguo...! Descanse en paz’”.

De la misma manera, Smith escribió a través de la publicación Today: “Me gustaría ofrecer mis condolencias a Su Majestad la Reina y la Familia Real. El príncipe Felipe era ‘el hombre’. Y lo sabía. 99 y algo más... pero qué entradas (de criquet). Y qué estilo. Gracias por tu servicio, compañero, nada será lo mismo sin ti”.