Anuncios

Conductores de Ventaneando demandarán a persona que pidió su arresto

Daniel Bisogno y Paty Chapoy / Cortesía
Daniel Bisogno y Paty Chapoy / Cortesía

Los conductores Pati Chapoy y Daniel Bisongo se pronunciaron este miércoles durante la trasmisión del programa Ventaneando sobre la noticia de suspensión definitiva en la orden de arresto que fue ejercida en su contra en días pasados.

Luego de que informamos que una jueza federal otorgó la suspensión definitiva a ambos presentadores, la cual impide que se ejecute una orden de arresto por 36 horas como medida de apremio, además de que dicha medida cautelar también protege a Ricardo Manjarrez Anaya y Pedro Sola, es que los dos primeros rompieron el silencio y hablaron sobre el caso.

En primera instancia, Daniel leyó el siguiente comunicado:

“Como saben, existe un procedimiento judicial en el que se pretende restringir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de nuestros conductores de Ventaneando, al capricho de un particular.

En contra de esa arbitrariedad se presentaron demandas de amparo y el 28 de marzo de 2023, la Jueza de Amparo concedió la suspensión definitiva para que nuestros conductores no sean arrestados.

Con esa resolución se deja ver que, en efecto, existió, una dolosa intención por parte de una persona particular que instó a la autoridad judicial a cometer una injusticia, bajo una falsa apreciación de la realidad debido a que, Patricia Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Majarrez nunca fueron notificados de ningún procedimiento en el que pudieran defender su ejercicio periodístico.

Dejamos claro que: la libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias, pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad como en el caso en concreto, por lo cual reiteramos que defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias y ejerceremos acciones legales en contra del particular que en el caso concreto faltó a la verdad para obtener un injustificado arresto en contra de nuestros conductores”.

Acto seguido, Chapoy recalcó: “Para que les quede claro, les recuerdo que durante 27 años, este programa, que es Ventaneando, se ha dedicado a la labor periodística, a la investigación periodística, y cuando sucede un hecho, tenemos que poner todas las partes implicadas, no nada más aquella persona que acusa a equis persona, sino a esta persona, que puede ser el acusado, (todo mundo tiene derecho a la réplica), así es”.

Finalmente, Bisogno puntualizó: “Y así seguiremos, viva la libertad de expresión, que el día que un país pierda la libertad de expresión, perdió todo”.