Carlota Casiraghi a caballo en un desfile y su conexión con una vieja anécdota del jet set

Carlota Casiraghi (3 de agosto de 1986, Montecarlo) escribió una glamurosa página de la historia de la moda el 25 de enero de 2022. El Grand Palais Éphémère de París fue el lugar elegido por Chanel para presentar su colección primavera-verano 2022. Y lo hizo con una vanguardista puesta en escena firmada por Xavier Veilhan. “Este diseño funcional evoca imágenes y nociones queridas por el artista: desde los caminos ecuestres y caninos hasta la arquitectura de un campo de minigolf, desde el principio de ligereza (elementos inflables) hasta el uso de materiales simples y aparentemente modestos como la madera contrachapada natural, los tapetes, o las tarimas”, explicó la maison en un comunicado. Sin embargo, lo que sucedió en el desfile fue realmente inesperado.

Carlota Casiraghi desfila con su caballo para Chanel. (Foto: Stephane Cardinale / Corbis via Getty Images)
Carlota Casiraghi desfila con su caballo para Chanel. (Foto: Stephane Cardinale / Corbis via Getty Images)

El evento comenzó proyectando el fashion film de Xavier Veilhan que Carlota ha protagonizado en calidad de embajadora de la marca. Un vídeo donde la hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi aparece galopando con la música de Sébastien Tellier como telón de fondo. Después la ficción dio paso a la realidad porque, para sorpresa de los espectadores, la princesa realizó su entrada triunfal en la pasarela parisina a lomos de su querido caballo Kuskus, de origen español.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

"Este proyecto contribuye a hacer del desfile un momento de pura emoción estética, traduciendo la exclusividad y la búsqueda de la perfección de la Alta Costura", podemos leer también en el comunicado de Chanel. No solo fue un momentazo histórico que parecía sacado de una película, sino también el debut en la pasarela de Casiraghi.

Carlota Casiraghi debuta en la pasarela montando a caballo. (Foto: Victor Virgile / Gamma-Rapho via Getty Images)
Carlota Casiraghi debuta en la pasarela montando a caballo. (Foto: Victor Virgile / Gamma-Rapho via Getty Images)

Aunque siempre ha apoyado a la firma francesa llevando sus diseños y acudiendo a sus desfiles, nunca la habíamos visto desfilar como modelo. No obstante, tras ver el espectacular resultado, la espera ha valido la pena. Y seguro que su amigo Karl Lagerfeld habría estado muy orgulloso de la royal monegasca.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Nuestra protagonista demostró sus dotes de jinete en el mencionado fashion show, llevando una chaqueta de tweed negra con detalles brillantes (el tejido más característico de la empresa fundada por Coco Chanel), casco y botas de montar. Cabe recordar que su interés por la equitación comenzó desde su infancia y ha participado en competiciones ecuestres.

Carlota Casiraghi, Virginie Viard y Xavier Veilhan en la pasarela. (Foto: Victor Virgile / Gamma-Rapho via Getty Images)
Carlota Casiraghi, Virginie Viard y Xavier Veilhan en la pasarela. (Foto: Victor Virgile / Gamma-Rapho via Getty Images)

“Siluetas luminosas y alegres flotan entre estructuras geométricas en un entorno gráfico (…). Una decoración que evoca curvas ecuestres y líneas constructivas contrasta con siluetas vaporosas, delicados bordados y preciosas flores”, señaló el comunicado sobre la colección que presentó Virginie Viard. En la imagen superior vemos precisamente a la directora creativa, que cogió las riendas de marca tras el fallecimiento de Karl Largerfeld, saludando al final del desfile junto a su musa y Xavier Veilhan.

Bianca Jagger también fue leyenda a lomos de un caballo

Bianca Jagger (2 de mayo de 1945, Managua) durante décadas fue considerada una leyenda de la noche neoyorquina por unas imágenes de los 70 en las que aparecía subida a un caballo en una discoteca. Y es que mucha gente creyó que había llegado a la mítica Studio 54, donde te podías encontrar a famosos como Andy Warhol y Truman Capote, utilizando como medio de transporte dicho animal. Sin embargo, ella misma confesó en 2015 lo que realmente pasó durante la celebración de su cumpleaños.

Bianca Jagger celebra su cumpleaños montada en un caballo. (Foto: Richard Corkery / NY Daily News Archive via Getty Images)
Bianca Jagger celebra su cumpleaños montada en un caballo. (Foto: Richard Corkery / NY Daily News Archive via Getty Images)

"Me gustaría dejar las cosas claras. Mick Jagger y yo fuimos a Studio 54. Steve Rubell (director de la sala), al parecer, había visto una foto mía en una revista en la que estaba con un caballo blanco en Nicaragua y pensó que sería una buena idea traerme un caballo al club como regalo sorpresa de cumpleaños. Era un precioso caballo blanco que me recordó al mío y tomé la tonta decisión de subirme a él unos pocos minutos. La fotografía llegó a todo al mundo, dando luz a la leyenda de que llegué a Studio 54 en un caballo blanco. No hay duda, y estarás de acuerdo conmigo, que en ese momento una cosa es estar con un caballo en una discoteca, y otra montarlo. Como ecologista y defensora de los derechos humanos, pensé que montar un caballo en una discoteca podría ser ofensivo. Espero que esta carta acabe finalmente con la leyenda del Studio 54", escribió la primera esposa del líder de The Rolling Stones al Financial Times.

Bianca Jagger en la icónica Studio 54. (Foto: Richard Corkery / NY Daily News Archive via Getty Images)
Bianca Jagger en la icónica Studio 54. (Foto: Richard Corkery / NY Daily News Archive via Getty Images)

Más historias que te pueden interesar: