Las confesiones más personales de Sofia de Suecia: de la rutina familiar a sus preocupaciones como madre

Los compromisos oficiales de Carlos Felipe y Sofia de Suecia marcan su agenda pública, pero en su ámbito más privado son sus tres niños, Alexander (7), Gabriel (5) y Julian (2), los ejes de su rutina. Al margen de las tardes en las que tienen que salir para acudir a actos relacionados con la Corona o con las fundaciones que apoyan, el matrimonio se ciñe a los horarios de sus hijos y las rutinas que marcan sus obligaciones escolares. La nuera de los Reyes asegura que, cuando las puertas de Villa Solbacken se cierran, los planes que hacen en el interior de esta mansión son muy similares a los de cualquier otra familia.

VER GALERÍA

La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia
La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

-Leonore de Suecia, de 9 años, operada tras sufrir una fractura

-Victoria de Suecia celebra su onomástica arropada por su marido y sus hijos como grandes protagonistas

"Creo que nuestras tardes entre semana se parecen a las de otros padres de niños pequeños. Tratamos de crear el mayor tiempo posible en familia por las noches, bañándose, pasando la noche y estableciendo rutinas", aseguró en el periódico Kupé. Cuando sus hijos no tienen clase, Sofia y Carlos Felipe fomentan que tengan contacto con la naturaleza, organizan con ellos planes culturales y jornadas deportivas. De este modo les inculcan sus valores y sus aficiones, entre las que se encuentran el arte, el diseño, el automovilismo así como la rama de la salud y el bienestar.

VER GALERÍA

La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia
La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

A pesar de formar parte de los Bernadotte, Sofia de Suecia reconoce que las preocupaciones que Carlos Felipe y ella tienen como padres son las mismas que cualquier otra persona que no forma parte de la realeza y se enfrenta, como ellos, al desafío de criar a sus hijos en una etapa marcada por las redes sociales. "Queremos que nuestros hijos se sientan seguros y nosotros, los padres, haremos todo lo posible para crear ese lugar. Probablemente nos preocupamos por cosas similares a las que hacen otros padres, como el acoso y la exclusión", indicaba.

-Carlos Felipe y Sofia de Suecia, protagonistas 'reales' de ‘Esta casa es una ruina’

VER GALERÍA

La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia
La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Los temas que preocupan al matrimonio son precisamente algunos de los que trabajan desde su fundación, creada en 2015 con motivo de su enlace. El objetivo del trabajo que hace el organismo es intentar que todos los niños y jóvenes tengan la oportunidad de ser ellos mismos, promover una vida cotidiana en línea más segura así como un mayor respeto y comprensión para todas las personas con dislexia. Cabe recordar que tanto Carlos Felipe como el Rey de Suecia padecen desde la infancia este trastorno del aprendizaje y el Príncipe participa en numerosas asambleas, al igual que Beatriz de York, con la que coincidió por última vez hace un mes.

VER GALERÍA

La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia
La familia de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Una nueva etapa con todos los Bernadotte juntos

En muy pocas semanas, todos los nietos de Carlos Gustavo y Sofia de Suecia podrán crecer juntos y compartir planes cotidianos. Está previsto que este verano la princesa Magdalena y Chris O´Neill se muden con sus tres hijos, Leonore, Nicolas y Adrienne, a Estocolmo y escolaricen a los niños en escuelas del país tras cinco años siendo educados en Florida (Estados Unidos). Por primera vez, los ocho nietos de los Reyes van a vivir en el país.  Además, Alexander, Gabriel y Julian también tienen cerca a sus primos maternos.