Anuncios

Confirmado: Amazon compra Metro Goldwyn Mayer (MGM) por extraordinaria cifra

Confirmado: Amazon compra Metro Goldwyn Mayer (MGM) por extraordinaria cifra
Confirmado: Amazon compra Metro Goldwyn Mayer (MGM) por extraordinaria cifra

La pandemia de Covid-19 provocó que las salas de cine se vieran severamente afectadas, pero las grandes ganadoras fueron las plataformas de streaming, y Amazon Prime Video, que busca seguir compitiendo con los grandes como Netflix y Disney Plus, acaba de adquirir la compañía Metro Goldwyn Mayer, lo que asegurará la fidelidad de sus usuarios y atraerá a muchísimos más en los próximos años.

No te pierdas: Cenicienta: la película de Camila Cabello se estrenará en Amazon Prime

De acuerdo con The Verge, Amazon llegó a un trato con MGM por US$ 8.45 mil millones, el anuncio se dio hoy mismo y se trata de una adquisición de gran valor, pues el catálogo de la compañía cuenta con alrededor de 4,000 películas y 17,000 horas de TV. Las primeras noticias de la compra se dieron a mediados de este mes, cuando Variety reveló que Amazon estaba en negociaciones con MGM.

Entre las propiedades intelectuales más famosas del estudio está James Bond, pero sólo es la punta del iceberg, el estudio tiene casi 100 años de historia y algunas de sus producciones más recientes son muy queridas, como las series The Handmaid’s Tale (100%), Vikingos (90%), The Voice y Shark Tank.

Más información en breve...

Te invitamos a leer: Amazon reconoce el crecimiento que ha tenido Prime Video en su nuevo informe de ganancias