Confirmado: Jared Leto no volverá a interpretar al Joker

Si ayer mismo contábamos cómo Jared Leto habría tratado de boicotear el Joker de Todd Phillips y Joaquin Phoenix y expresábamos dudas sobre el futuro del cantante de 30 Seconds to Mars como el Príncipe Payaso del Crimen, ahora parece que nuestras sospechas han sido confirmadas.

Jared Leto deberá despedirse para siempre del pelo verde y la sonrisa grotesca del Joker. (Imagen: © Warner Bros.)

Y es que el oscarizado actor, que en 2016 interpretó al Joker en la fallida Escuadrón suicida, ha sido expulsado definitivamente del Universo Extendido DC –o al menos lo ha sido su particular versión del villano de Gotham. ¡Adiós a Jared!

Según The Hollywood Reporter, la búsqueda de una nueva versión del Joker habría creado tensiones internas inusitadas en Warner Bros. y DC Films, y la reacción de los fans ante las respectivas interpretaciones de Leto y Phoenix habrían sido examinadas con lupa a este respecto –habiendo sido la segunda mucho más elogiada que la primera, como bien sabemos.

En consecuencia, aquella película en solitario del villano de Gotham que Leto soñaba con protagonizar –y que el propio estudio le habría prometido en su día, según fuentes cercanas al actor– es hoy poco más que un recuerdo lejano, gracias (o por culpa de) el éxito de Joker –que pese a haber costado solo la tercera parte del presupuesto de Escuadrón suicida, con sus 663 millones de euros / 738 millones de dólares recaudados en todo el mundo está a punto de alcanzar la taquilla de 670 millones de euros / 746 millones de dólares de la película de David Ayer...

Lo sentimos, fans de Leto: ¡Gotham City no es lo bastante grande para dos Jokers!

No obstante, hay que añadir que, mientras que a día de hoy la secuela de Joker es solo una mera posibilidad en el aire, Escuadrón suicida no solo tendrá un spin-off protagonizado por Harley Quinn, Aves de presa(a estrenar el 7 de febrero de 2020), sino también una suerte de secuela-reboot firmada por James Gunn y titulada The Suicide Squad (6 de agosto de 2021).

Para seguir leyendo:

"Tenéis que parar esto": Jared Leto quiso impedir el Joker de Joaquin Phoenix

Jared Leto se sintió "marginado y molesto" cuando Joaquin Phoenix le sustituyó como Joker