¡Confirmado! La nueva película de Willy Wonka será una precuela

A principios de este año, supimos que Warner Bros y el productor de Harry Potter y Animales Fantásticos, David Heyman, habían hecho un trato con el patrimonio del autor Roald Dahl por los derechos de la novela de Willy Wonka; y así seguir explorando la vida del propietario ubicuo (aunque completamente ficticio) de la fábrica de chocolate en una nueva película.

Gene Wilder como Willy Wonka en 1971.

Inicialmente se pensó que la película sería algo así como un reboot, aunque luego se sugirió que sería una precuela que exploraría la vida temprana de Wonka, con Ezra Miller, Donald Glover y Ryan Gosling como los supuestos candidatos para tomar el papel del loco cinetífico de chuches. Y ahora, el propio Heyman lo ha confirmado.

Hablando con Collider, dijo: “Todavía estamos tratando de averiguar cómo contar esa historia, qué es la historia. Es una precuela, no es una secuela”.

“¿Qué hace Willy cuando lo encontramos en la fábrica de chocolate haciendo el boleto de oro? ¿Dónde estuvo antes? ¿Qué lo lleva a ese lugar donde se encerró? ¿Cómo llega allí? Así que, estamos jugando con eso.”

Johnny Depp como Willy Wonka en 2005.

La primera adaptación en pantalla de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, retitulada Willy Wonka y la fábrica de chocolate, se lanzó en 1971 con Gene Wilder inmortalizando el personaje.

La representación de Johnny Depp del misterioso dueño de la tienda de chocolates en Charlie y la fábrica de chocolates en 2005 fue más divisiva. Sin embargo, de alguna manera sirvió para establecer una historia de fondo para Wonka, ya que se reveló que estaba separado de su padre dentista (interpretado por Sir Christopher Lee).

Por ahora, parece que esta nueva propuesta de Willy Wonka está estancada en las primeras etapas mientras Heyman y su equipo descubren cómo resolver la historia. Eso es alentador, ya que indica que no van a apresurarse para capitalizar una marca y la popularidad de los libros de Dahl.

Esta nueva apuesta aún no tiene fecha de estreno.


Para seguir leyendo:
Shrek tendrá un reboot y los fans enfurecen
Un documental de hace 46 años de Aretha Franklin finalmente verá la luz
Las PRIMERAS REACCIONES de ´Animales Fantásticos 2´nos prometen un “final que nos dejará sin palabras”

Imágenes: ©Warner Bros.