CONFIRMADO: Netflix agregará nuevo nivel de suscripción con anuncios y más barato

·1  min de lectura
CONFIRMADO: Netflix agregará nuevo nivel de suscripción con anuncios y más barato
CONFIRMADO: Netflix agregará nuevo nivel de suscripción con anuncios y más barato

Desde hace ya un rato, Netflix ha empezado a perder cuota de mercado de servicios de streaming. Sí, es verdad, cada vez hay más ofertas allá afuera, pero a la compañía también se le estaba olvidando que hay gente que simplemente quiere pagar menos dinero. Por eso, ya está lista para corregir el camino y ya confirmó que lanzará un plan más barato... con anuncios.

De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Ted Sarandos, codirector general de Netflix, acaba de confirmar lo impensable. Sí, la compañía cedió a la presión y ya está trabajando en un nuevo plan de suscripción que es más barato pero que incluye anuncios, tal como ya lo hacen otros servicios como Hulu. El objetivo es atraer a esos clientes potenciales que sí están dispuestas a pagar, pero solo poco dinero.

"Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son personas que dicen: 'Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad'", dijo Sarandos este jueves en una entrevista en el festival Cannes Lions. “Pero estaremos agregando un nivel con anuncios; no vamos a agregar anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: "Oye, quiero un precio más bajo pero sí, miraré los anuncios".

Durante mucho tiempo, Netflix se mostró renuente a agregar niveles de suscripción más bajos, pues aseguraba que la gente estaba dispuesta a pagar precios prémium por una experiencia libre de ellos. Sin embargo, el panorama ha cambiado en los últimos años; la compañía ha perdido muchos usuarios y debe reinventarse si no quiere empezar a desinflarse como globo. Hay que recordar que en el último par de trimestres, Netflix ha perdido usuarios por primera vez en una década.

Cabe destacar que Cannes Lions es un festival de publicidad y esta ves es la primera vez que Netflix asiste a él. Al parecer, la compañía estará estudiando estrategias e ideas para poder implementar anuncios de manera amigable y que no moleste tanto al consumidor. Al final, lo importante será que la empresa ofrezca opciones para la gente que quiere y para la gente que simplemente no quiere.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.