Confirman que Alec Baldwin recibió una pistola cargada y le dijeron que era de utilería

·3  min de lectura
Confirman que Alec Baldwin recibió una pistola cargada y le dijeron que era de utilería antes del accidente
Confirman que Alec Baldwin recibió una pistola cargada y le dijeron que era de utilería antes del accidente

La tragedia ocurrida en el set de Rust sigue resonando, y dando de qué hablar. El actor Alec Baldwin, protagonista de la cinta, recibió una pistola y al accionarla disparó en realidad hiriendo de gravedad a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien murió antes de llegar al hospital. El director Joel Souza también fue herido pero salió del hospital al poco tiempo.

De acuerdo con The Guardian, registros judiciales publicados ayer revelan que el actor recibió un arma cargada de un asistente, y se le dijo que era seguro usarla. Un tribunal de Santa Fe confirmó que el asistente de director no sabía que el arma estaba cargada; el accidente ocurrió de esta manera: cuando se preparaban para filmar una escena dentro de un edificio de madera parecido a una capilla, el asistente de director Dave Halls salió y tomó una pistola de utilería de las tres que estaban en un auto. Al regresar la entregó a Baldwin y le dijo que era segura porque no tenía munición real.

Al apretar el gatillo, un disparo fue directo al pecho de Hutchins, y el director Joel Souza, parado detrás de ella, fue herido. La mujer de 42 años fue llevada en helicóptero al hospital de la Universidad de Nuevo México, pero murió antes de ser atendida. Souza fue llevado en una ambulancia al centro médico Christus St Vincent, donde fue atendido y dado de alta.

La ropa ensangrentada de Baldwin y la pistola que disparó fueron tomadas como evidencia, así como otras armas de utilería que se estaban usando en la filmación. No sabemos en qué parará la investigación, por ahora todo indica que se trató de un accidente, pero tal vez pudo ser producto de la negligencia, pues ayer se dio a conocer que varios operadores de cámara y sus asistentes abandonaron el set 12 horas antes de que ocurriera el accidente, debido a las malas condiciones de trabajo de la película.

De acuerdo con uno de los trabajadores, a ellos se les prometió pagarles los cuartos de hotel en Santa Fe, pero no lo cumplieron y los obligaban a viajar 80 km diarios desde Albuquerque. También se dice que los camarógrafos y sus asistentes eran de un sindicado, y fueron sustituidos por otros trabajadores que no eran del sindicato, y a los primeros se les amenazó con sacarlos por la fuerza si no se iban. Según LA Times, Halyna Hutchins también había protestado por las condiciones de trabajo y quería que mejoraran.

El incidente hizo que muchas personas recordaran a Brandon Lee, hijo de la estrella de artes marciales Bruce Lee, que murió de un balazo en el set de El Cuervo (82%), cuando se disparó accidentalmente una pistola. En redes sociales muchos recordaron la tragedia e incluso la familia de Lee publicó en sus redes sociales condolencias por Halyna Hutchins, acompañado del mensaje "Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El accidente en el set de 'Rust' ha causado conmoción y una ola de críticas hacia el uso de armas en las películas. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.