Anuncios

Confirman primer caso de viruela símica en Aguascalientes

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes ha sido notificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) sobre la confirmación del primer caso positivo que cumple con la definición operacional de este padecimiento.

Se trata de un paciente de 49 años de edad de sexo masculino, quien actualmente se reporta con un estado de salud estable, en aislamiento domiciliario y no reporta antecedente de viaje.

El paciente acudió el pasado 11 de agosto a atención médica ante la presentación de síntomas como lesiones dérmicas, fiebre, cefalea, en donde personal de salud valoró y procedió a toma de muestra para análisis, por lo que tras la notificación de este primer caso positivo se procedió a su vigilancia, así como aislamiento de las personas con quien estuvo en contacto en previos días.

En este sentido, el sector salud de la entidad se mantiene atento, capacitado y en permanente vigilancia en sus unidades de primer y segundo nivel para atender cualquier caso que presente los siguientes síntomas: erupciones en el cuerpo, fiebre superior a los 38 grados, dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular e inflamación de ganglios linfáticos.

Por ello, laSecretaría de Salud de Aguascalientes hace un llamado a la población a mantener las siguientes medidas sanitarias: uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, así como evitar contacto físico directo con personas infectadas o con sospecha y con sus respectivos objetos materiales.