Conmoción en Tiger King: Carole Baskin se queda con el zoológico de Joe Exotic

Desde que comenzó a emitirse por Netflix el documental Tiger King, que busca mostrar el exótico estilo de vida que llevan adelante los adictos a los felinos grandes en Estados Unidos, tiene cautiva a la audiencia. Carole Baskin y Joe Exotic, dos de los protagonistas que tienen una intrincada historia de rivalidad entre ellos, han sorprendido a todos al dar a conocer que Baskin tomó el control del zoológico que le pertenecía a Exotic.

Después de que Joe fuera condenado por conspirar para matar a su rival, la corporación de Baskin, Big Cat Rescue asumió el control de The G.W. Exotic Animal Memorial Park en Wynnewood, Oklahoma. Si bien el fallo fue emitido por un juez en 2016, recientemente se descubrió que la propiedad había sido transferida de forma fraudulenta hace algunos años a la madre de Exotic.

Según informa Fox 25, el zoológico venía siendo controlado por Jeff Lowe, quien deberá desalojar la propiedad en los próximos 120 días. Este desalojo incluye a los animales que actualmente habitan allí.

Joe, quien se encuentra internado en Dallas tras supuestamente contraer coronavirus, se enfrenta a una condena de 22 años en prisión por pagarle 3000 dólares a un sicario para que terminara con la vida de Baskin. Además, el hombre fue declarado culpable de múltiples cargos por violar la ley Lacey de vida salvaje y la ley de especies en peligro de extinción.

La particular historia de Baskin y Exotic será llevada a la pantalla chica en una serie protagonizada por Kate McKinnon y Nicolas Cage. En su primer papel de protagonista en un ciclo televisivo, el ganador del Oscar no sólo interpretará a Joe sino que también producirá la ficción. La tira, que tendrá ocho episodios, estará basada en un artículo periodístico dedicado a la historia del personaje y su obsesión por mantener abierto su parque y las excentricidades de su vida cotidiana que lentamente se van transformando en locura.