Anuncios

Conmovedor: el método de una niña para enseñarle a hablar a su hermanito con síndrome de Down

Una mujer compartió en su página de Facebook un video que demostraba los efectos positivos de la musicoterapia en su hijo de dos años con síndrome de Down. Nunca imaginó que el video alcanzaría las 57 millones de reproducciones. Cuando lo veas, entenderás la razón.

El bebé de dos años completa las estrofas de “You are my sunshine”, de Johnny Cash. Foto: Captura Facebook.com
El bebé de dos años completa las estrofas de “You are my sunshine”, de Johnny Cash. Foto: Captura Facebook.com

Amanda Bowman Gray, madre de cinco hijos y esposa de un músico, hizo llorar a todos en Facebook con un video conmovedor. Las imágenes muestran el inspirador método de su hija de 11 años para enseñarle a hablar a su hermanito, de 2, que tiene síndrome de Down. Con guitarra en mano, Lydia logró lo que nadie creía posible y los resultados son emocionantes.

Como se puede ver en el clip, el pequeño Bo, quien vive en Utah, completa las estrofas de ‘You are my sunshine’, de Johnny Cash. Los médicos le habían asegurado a los padres que tendrían que esperar hasta los 3 años para que su hijo empezase a hablar.

Aunque todavía no ha dicho nunca ‘mamá’, Bo aprendió a incorporar 12 palabras nuevas gracias a su hermana, quien le enseñó a cantar algunas partes de la canción de Cash. Según explicó Amanda en las redes, la musicoterapia y estos momentos de improvisación han ayudado mucho a su hijo a fortalecer su determinación.

“Mi hija Lydia estaba cuidando a Bo mientras yo estaba en la ducha. Salió esto. Si ella no tuviera una guitarra, no sé si sabría cómo cuidarlo. Esta es su manera de llegar a él. Es una prueba de que la musicoterapia funciona. Bo tiene 25 meses y un vocabulario de 12 palabras. Cada palabra que ha aprendido ha sido a través de la música y el canto”, fueron las palabras que escribió esta mujer en el mensaje que dio la vuelta al mundo junto al video que te hará emocionar si le das play.

Y tú, ¿qué opinas de este inspirador método? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Un juez otorga el divorcio a un hombre por los malos hábitos de higiene de su esposa
Usuarios de Twitter resumen las historias de sus vidas con una captura de Los Simpsons